jueves, 12 de marzo de 2020

¡A REFLEXIONAR!!!

  Luego de la campaña sobre el Coronavirus los alumnos de 7º grado escribieron una reflexión, compartimos algunas de ellas:
  
Qué es el coronavirus Covid-19 o neumonía de Wuhan y cómo se contagia“Me pareció una buena oportunidad para poder comunicar sobre un virus nuevo y las medidas de higiene para el bien de todos”.
 Santino Pacilio. 

 “La verdad fue una linda experiencia y sentí que los alumnos tomaron conciencia para prevenir el coronavirus”.
 Julieta Galfré. 

 “Para mí, la campaña de prevención del Covid-19 estuvo muy bien, porque los niños más pequeños no estaban informados y entonces ahora saben qué es y cómo prevenirlo. ¡A mí me encantó!”. 
Martina Gartzman 

Coronavirus: medidas de control y prevención mediante vacunas ... En la escuela, decidimos armar una campaña para que el coronavirus NO alarme a los más chicos. La charla que planeamos con mis compañeros de trabajo, hizo énfasis en el lavado de manos. Intentamos inculcarles a los más pequeños, lo importante que es ser higiénico y más en estos tiempos. Recibí comentarios acerca de cómo los chicos, a partir de nuestra charla, se lavaban las manos como se debe y luego le enseñaban a sus mamás y papás. Les mencionamos, lo importante que es NO compartir las botellitas de agua, este es un problema muy común entre los más pequeños y pequeñas. Les dijimos los síntomas que trae este virus y la manera de prevenirlo”.
 Ángela Aquino 

 “Yo reflexione que estuvo muy bien esa campaña porque pudimos concientizar a toda la escuela”. 
Tomás Gotlieb 

Coronavirus: COVID-19 y asma, mala combinación - El médico ... “Nosotros hicimos una campaña de prevención a los más chiquitos, también fuimos pasando por cada curso a mostrarles nuestros afiches que hicimos para que sepan qué es el coronavirus, cómo se previene, cuáles son sus síntomas y también les dimos algunos folletos para informarlos. Lo más importante para destacar es el cuidado de uno mismo para así también cuidar al otro. Hacer prevención en cuanto a el lavado de manos con agua y jabón, usar alcohol en gel, usar el saludo con la mano a dos metros de distancia, desinfectar debidamente todo lo que más podamos y quedarnos en casa”.
Maia San Martino