jueves, 12 de mayo de 2011

Entrevista a los alumnos de 6to grado integrantes de la mesa

Agustín. Presidente
P: ¿Te gustó ser partícipe de este proyecto?
A: “Sí.” 
P: ¿Qué recibiste de información, te pareció importante,  por qué?
A: “Como se vota, cuales son los cargos de la mesa y como funciona la boleta única. Sí, me pareció importante porque podíamos saber como votar.” 
P: ¿Cómo se llaman los cuentos que votarán, qué valores representan cada uno?
A: “El honrado leñador”, “El nuevo heredero”, “Tomás aprende a ser responsable”, “La responsabilidad de Rita”, “Los colores del arco iris” y “Tomás Tarambana y su tambor.”  Los primeros representan la honestidad. El tercero y cuarto, el responsabilidad y los últimos el respeto.” 
P: ¿Cuál ganará para vos, por qué?
A: “Para mí gana “El honrado leñador”, ya que habla de la honestidad, un valor muy importante.”
P: ¿Te gustó votar, por qué, te lo habías imaginado así, por qué?
A: “Sí me gustó porque pude saber como votar cuando sea mayor. Sí, me lo imaginaba porque vi mucha publicidad por la tele y la calle.” 
P: ¿Qué emociones tuviste al dirigirte a la mesa luego de votar?
A: “Me sentí muy feliz.” 
P: ¿Fuiste responsable al momento de votar? ¿Por qué?
A: “Sí, porque hice todo lo que tenía que hacer.” 
P: ¿Cuál es el nombre de cada integrante de la mesa electoral? ¿Qué función cumple cada uno?
A: “Octavio y Rocío son Suplentes. En este caso, Octavio es Vicepresidente, ya que el verdadero tenía mal el DNI.” 
P: ¿Fuiste a ver cómo votaban tus padres, qué notaste diferente?
A: “Fui a ver como mi papá votaba, noté que era un sistema diferente al otro.” 
P: ¿Quiénes confeccionaron las urnas? ¿Quiénes los guiaron en su armado?
A: “Nosotros no hicimos las urnas. Se ocupó 4º grado con la seño Juanita.” 
P: ¿Cómo realizaron las planillas de escrutinio?
A: “Se realizaron en base a las boletas que diseñamos en Computación con la seño Bibiana.” 
P: ¿Qué te pareció la organización del acto electoral?
A: “Me pareció muy diferente a uno de verdad.” 
P: Tres de los seis cuentos no serán elegidos, ¿crees que tenemos que olvidarlos o respetar y aplicarlos en nuestra vida cotidiana?
A: “Para mí hay que respetarlos y aplicarlos y no olvidarlos.”

Octavio – Vicepresidente o Auxiliar 1º
 P: ¿Te gustó ser partícipe de este proyecto?
O: “Sí, me gustó.” 
P: ¿Qué recibiste de información, te pareció importante, por qué?
O: “Aprendí como votar, y sí, me pareció importante.” 
P: ¿Cómo se llaman los cuentos que votarán, qué valores representan cada uno?
O: “El honrado leñador”, “El nuevo heredero”, “Tomás aprende a ser responsable”, “La responsabilidad de Rita”, “Los colores del arco iris” y “Tomás Tarambana y su tambor.”  Los primeros representan la honestidad. El tercero y cuarto, el responsabilidad y los últimos el respeto.” 
P: ¿Cuál ganará para vos, por qué?
O: “Para mi gana Tomás aprende a ser responsable. 
P: ¿Te gustó votar, por qué, te lo habías imaginado así, por qué?
O: “Sí me gustó porque fue una experiencia muy linda y no me lo imaginé así, porque no tenía idea de que me elegirían para estar en la mesa electoral.” 
P: ¿Qué emociones tuviste al dirigirte a la mesa luego de votar?
O: Primero me sentía nervioso, pero luego comencé a confiar.” 
P: ¿Fuiste responsable al momento de votar? ¿Por qué?
O: “Sí, porque lo hice todo bien, creo.” 
P: ¿Cuál es el nombre de cada integrante de la mesa electoral? ¿Qué función cumple cada uno?
O: “Agustín es el Presidente de mesa y Rocío es Auxiliar 2º.” 
P: ¿Fuiste a ver cómo votaban tus padres, qué notaste diferente?
O: “Sí fui, y noté que no había una sola boleta.” 
P: ¿Quiénes confeccionaron las urnas? ¿Quiénes los guiaron en su armado?
O: “Las urnas las confeccionaron los alumnos de 4º grado con la guía de la seño Juanita." 
P: ¿Cómo realizaron las planillas de escrutinio?
O: “Las confeccionaron las seños en base a las boletas que nosotros diseñamos.”
 P: ¿Qué te pareció la organización del acto electoral?
O: “La verdad que muy bueno.”
 P: Tres de los seis cuentos no serán elegidos, ¿crees que tenemos que olvidarlos o respetar y aplicarlos en nuestra vida cotidiana?
O: “Hay que respetarlos y aplicarlos.”


Rocío – Auxiliar 2º
P: ¿Te gustó ser partícipe de este proyecto?
R: “Sí.”
P: ¿Qué recibiste de información, te pareció importante, por qué?
R: “Que hay un nuevo sistema y sí, me pareció importante, para saber votar cuando crezca.” 
P: ¿Cómo se llaman los cuentos que votarán? ¿Qué valores representan cada uno?
R: “El honrado leñador”, “El nuevo heredero”, “Tomás aprende a ser responsable”, “La responsabilidad de Rita”, “Los colores del arco iris” y “Tomás Tarambana y su tambor.”  Los primeros representan la honestidad. El tercero y cuarto, el responsabilidad y los últimos el respeto.” 
P: ¿Cuál ganará para vos, por qué?
R: “Para mi ganará “Tomás aprende a ser responsable”, porque fue el más divertido." 
P: ¿Te gustó votar, por qué, te lo habías imaginado así, por qué?
R: “Sí me gustó, fue divertido. No me lo imaginaba así, me lo imaginaba más... amplio.”
P: ¿Qué emociones tuviste al dirigirte a la mesa luego de votar?
R: “Alegría.” 
P: ¿Fuiste responsable al momento de votar? ¿Por qué?
R: “Sí, creo que hice un buen trabajo.” 
P: ¿Cuál es el nombre de cada integrante de la mesa electoral? ¿Qué función cumple cada uno?
R: “Agustín es el Presidente y Octavio es el Vicepresidente o Auxiliar 1º.” 
P: ¿Fuiste a ver cómo votaban tus padres? ¿qué notaste diferente?
R: “Sí, y vi que ahora están los boxes, que antes no estaban.”
P: ¿Quiénes confeccionaron las urnas? ¿Quiénes los guiaron en su armado?
R: “Las urnas las confeccionaron los alumnos de 4º grado con la seño Juanita”
P: ¿Qué te pareció la organización del acto electoral?
R: “Buena.”
P: Tres de los seis cuentos no serán elegidos, ¿crees que tenemos que olvidarlos o respetar y aplicarlos en nuestra vida cotidiana?
R: “Respetarlos y aplicarlos.”

Agostina Arcángeli y Mercedes Ercilia Caballero