domingo, 22 de mayo de 2011

22 de mayo - Día Internacional de la Diversidad Biológica

  En diciembre de 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el 22 de mayo como el Día Internacional de la Diversidad Biológica para aumentar la comprensión y el conocimiento de las cuestiones relativas a la diversidad biológica.

Esteban Mathurin


 Cada año tiene una temática diferente:
·        2002: Dedicada a la biodiversidad forestal.
·        2003: Biodiversidad y la mitigación de la pobreza.
·        2004: Biodiversidad: Alimento, agua y salud para todos.
·        2005: Biodiversidad: Seguro de vida para nuestro mundo cambiante.
·        2006: Proteger la Biodiversidad en las tierras secas.
·        2007: Biodiversidad y Cambio Climático.
·        2008: Biodiversidad y Agricultura.
·        2009: Especies Exóticas Invasoras.
·        2010: Biodiversidad, desarrollo y alivio de la pobreza.
·        2011: Biodiversidad y Florestas.
Rocío Barreto


  En nuestra nación se concentra el 10 % de todas las especies vegetales y animales que habitan sobre la faz de la Tierra, es motivo de orgullo, pero también nos impone un reto y una responsabilidad muy grande. Por ello, necesitamos aprender a disfrutar del potencial natural que poseemos y que nos hace privilegiados ante del mundo, pero también es crucial intensificar nuestras reflexiones sobre el patrimonio natural que queremos heredar a las siguientes generaciones y definir qué acciones inmediatas podrían mejorar la utilización, así como garantizar el resguardo de nuestra invaluable diversidad biológica.


¿Qué es la diversidad biológica?
Biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones y con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.

Agustina Sebben












MI OPINIÓN: SI NO CUIDAMOS EL PLANETA DESAPARECERÁN MUCHÍSIMAS ESPECIES LAS CUALES SÓLO CONOCEREMOS MEDIANTE FOTOS EN LIBROS Y REVISTAS O INTERNET.

LA DIVERSIDAD ES BELLA... CUIDÉMOSLA…. RESPETÉMOSLA……COMPARTAMOS LA VIDA Y DISFRUTEMOS JUNTOS.!!!!!!

Ilán Salomón