domingo, 19 de agosto de 2018


  Facebook no parece aminorar la marcha en su ansia por conocer más de sus usuarios. En este sentido, lo último es el registro de una patente de un sistema mediante el cual la red social accedería al micrófono de nuestro móvil para averiguar qué estamos viendo en televisión y así aumentar la información del perfil del usuario.
Un joven de Sevilla revisa la oferta de contenidos en Internet a través del televisor mientras su hermana consulta el ordenador y su madre, el móvil.  Precisamente La Liga se vio envuelta en una polémica semjeante ya que convertía los móviles en ‘espías’ para localizar bares o locales públicos en los que se estuviera emitiendo fútbol de forma ilegal. Pues bien, en este caso y según recoge la patente, la firma de Mark Zuckerberg emplearía un sistema mucho más enrevesado y con una trascendencia muy superior.
  En este sentido, Facebook habría ideado un sistema en el que se insertaran piezas de audio ininteligibles en los anuncios emitidos del televisor, que actuaran como ‘gatillo’ que activara el micrófono del móvil y a partir de ese punto comenzara a grabar el sonido ambiente sin conocimiento del usuario.
  ¿Qué podría hacer Facebook con esta información? La creación de patrones ideales para los anunciantes, ya que se sabría a ciencia cierta qué está viendo un tipo de persona, de la que además se conocen todos sus gustos, filias e incluso situación personal. 


Delfina Zapata Moreno

Fuente: