jueves, 21 de abril de 2016

VISITANDO A LOS LIBROS

  El mayor evento intercultural de Latinoamérica.
  Desde el 21 de abril hasta el 9 de mayo se realizó la Feria del Libro en la ciudad de Buenos Aires. Las alumnas de 7º grado, Melina Viglierchio y Lucía Pierovecchio, Tuvieron la oportunidad de visitarla.
   Dentro del Predio Ferial La Rural, se encontraban varios pabellones:
  • El Ocre, el Blanco, el Azul, el Amarillo, el Verde, el Rojo.
  • El 9, el 8,
  • La pista y el hall central.
  Un túnel facilitaba la organización. En los pabellones se encontraban las salas V. Ocampo, D. F. Sarmiento, J. L. Borges, entre otras. En el pabellón Amarillo se encontraban las zonas "Explora", "Digital" y "Futura". En el Ocre  había distintos stands de todas las provincias, distintos cuadros de fútbol y algunas asociaciones. Es el Verde, se veían los stands de todas las editoriales posibles, incluyendo una sección especial de comics.
  Los invitados eran increíbles, había periodistas, autores, escritores y poetas. Con la firma de libros de Rick Yancey, el autor de La Quinta Ola, con una presentación previa de su libro; la participación del youtuber y gamer, Germán Garmendia.
  En algunos estanes, se realizaban distintos talleres, con desafíos y actividades. Además, cada día se realizaban El Diario, con actividades y juegos, entrevistas y una agenda con todos los expositores.
  Se realizó el concurso literario anual organizado por la Fundación Libro.

OPINIÓN:
- Melina: "Fue una oportunidad muy gratificante. A pesar de algunos detalles, todo era muy organizado y me divertí mucho".

- Lucía: "Fue apasionante conocer a varios escritores, narradores y hasta investigadores y científicos".

   Gracias a este acontecimiento, las calles de la ciudad estaban totalmente inundadas de grupos de personas. Pero dentro de La Rural (el lugar donde se llevaba a cabo este evento), se veía un mar de gente.

Lucía Pierovecchio y Melina Viglierchio.