lunes, 18 de abril de 2016

EL DECANO DE LA CIUDAD

   El pasado lunes 18 de abril los alumnos de 7º grado "B" tuvieron la oportunidad de presenciar el Museo del Diario La Capital, con el objetivo de progresar en su proyecto del periodismo escolar.
   La guía les comentó a los jóvenes periodistas que el diario se fundó el 15 de noviembre de 1867, con el propósito de informar y comunicar las noticias más recientes.
   La Capital es un diario local y regional. Esto significa que su contenido es importante para el conjunto de la población, que comparte una zona geográfica. Además lo llaman el DECANO de la prensa argentina porque es el más antiguo que nunca se detuvo su producción.
   Observaron dos videos, uno del último día en que funcionó la impresión con rotativas en calle Sarmiento y otro, acerca de las distintas secciones del diario y de cómo debe ser un periodista: responsable, confiable, trabajador y sincero en su profesión. 
    También los niños simularon ser periodistas realizando una noticia de un temario opcional en la mini redacción, mediante el uso de un software ágil, intuitivo y dinámico.
      Luego les tomaron una fotografía grupal, y les dieron un acopia de la primera edición del diario. Finalmente se despidieron.


Semi Raful, Álvaro Parpal, Paloma Lorenzo y Daila Manti.



Video: Natividad Paoletti y Ticiana Giancristofano.