jueves, 14 de abril de 2016

IMPRIMIENDO NOTICIAS

Gran experiencia para los chicos de 7º grado "A" que visitaron La Capital y conocieron un poco más de este diario.

  El jueves 14 de abril los alumnos hicieron un gran recorrido por el museo La Capital en una visita guiada. Se llevaron dos grandes sorpresas: pudieron apreciar el sonido de la rotativa (máquina antigua utilizada para imprimir las grandes páginas del periódico) y tuvieron la posibilidad de conversar con un trabajador de aquella época. Los niños observaron un montón de textos, fotos, objetos y documentos utilizados en los primeros años de vida del diario.
  Durante la recorrida, apreciaron diferentes e importantes tapas del matutino a lo largo de su historia.
  Todo comenzó con una máquina que se usaba para escribir los diarios "linotipo", la persona encargada de esto se llamaba "linotipista", había "correctores" que corregían el diario aprendiendo a leer al revés.
    Luego de unos años se incluyó el color y se empieza a usar el formato "tabloide", y deja de usar el formato "sábana".
    Para finalizar los alumnos puedieron crear su propia noticia en una computadora de a grupos. Crearon la misma como si ellos fueran los redactores del diario, se les dio a las visitantes un pequeño regalo (posters de los equipos "Newell´s Old Boys y Rosario Central" y sus jugadores) y luego, se sacaron una foto que fue impresa en forma de noticia.

Avril marín, Ailén Jimenez, Luciana Manfredi, 
Santino Montefiori, Santiago Morón y Jeremías Marani.



Video: Valentina Lamelza e Isabella Santoro Halls.