lunes, 31 de julio de 2017

GOOGLE PRESENTÓ UN PROGRAMA PARA CAPACITAR A EMPRENDEDORES

Fecha: 24/07/17

Apunta a que los asistentes adquieran una presencia "de calidad" en internet, es decir, que sea veloz y que abarque todas las plataformas.

  Google presentó un programa de formación con el que recorrerá diez ciudades del país hasta final de año para capacitar en nuevas tecnologías a pequeñas empresas y emprendedores, de forma que les permita aumentar sus clientes y desarrollar su negocio. En coincidencia con la celebración del décimo aniversario de su llegada al país, la compañía lanzó la iniciativa “Google por Argentina”, que arrancará este miércoles en Rosario con la participación de 300 personas, a la que se sumarán quienes que sigan el evento a través de Internet. El objetivo es profundizar el compromiso de la firma con generar “capacidades digitales” a pequeñas y medianas empresas (Pymes) y emprendedores de todo el país para que sepan aprovecharlas, en sus negocios. Estos es muy “relevante” porque, según un estudio de Google, seis de cada diez consumidores consideran esencial que las empresas cuenten con una página Web, ya que les da “autenticidad” y “relevancia” y permiten “solidificar” la relación entre ambos. “Google por Argentina” recorrerá 10 localidades de distin
tos puntos del país en las que se realizarán eventos de un día con dos tipos de sesiones.
  Primero habrá charlas en las que se mostrará a los participantes “que está pasando” en el mundo digital y “qué puede pasar en el futuro” y después se organizarán “talleres manos a la obra”, divididos por niveles de conocimientos, en los que los emprendedores compartirán experiencias y realizarán trabajos prácticos. Salvo para este primero en Rosario, en los que los asistentes fueron seleccionados previamente para eventos, todas las empresas que quieran participar de forma presencial podrán hacerlo en forma gratuita, y el proceso de selección será siempre por orden de inscripción, hasta cubrir 300 plaza.

Finalmente, la empresa busca que tras el programa, los emprendedores sepan continuar con ese camino de desarrollo de habilidades. Que sepan recorrerlo por sí mismos. No buscamos generar dependencia, sino capacidades.

Candela Luján.
Fuente: