lunes, 31 de julio de 2017

DE ESO NO SE HABLA: LA INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍA A NUESTRO CUERPO

Fecha: 29/07/17 

Una compañía estadounidense empezó a implantar chips RFID a sus empleados y causó polémica; pero tal vez ése sea el futuro.

  Three Square Market es una compañía cuyas oficinas están en Casey 3329, en la ciudad de River Falls, Wisconsin, Estados Unidos. Tiene 80 empleados y se dedica a los kioscos y máquinas expendedoras. Esta pyme estadounidense podría pasar a la historia como la primera organización en implantarles chips a sus empleados.
  Los chips que empezarán a implantarles a los empleados de Three Square Market son conocidos como RFID, siglas en inglés de Identificación por Radiofrecuencia; se trata de los mismos que se instalan en las mascotas. Los hay de dos tipos. En el caso de los animales y, ahora, de los empleados de Three Square Market, se usan l os identificadores del tipo pasivo. No llevan baterías y sólo responden cuando se los expone a las ondas de radio del lector.

  A la compañía de Wisconsin se le ha prestado más atención simplemente porque el hecho ocurre en Estados Unidos. Incluso aquí, en la Argentina, hubo iniciativas de esa clase, aunque no fueron exitosas.

Rocío Weskler.
Facundo Carugno Enrico.

Fuente: