lunes, 21 de septiembre de 2015

LA ISLA DE LA VIDA

  En el día de la primavera, desde el Área de Formación Ética, los chicos de 7º grado realizaron una hermosa dinámica.
  Comenzaron con la lectura de un cuento de autor anónimo llamado “La isla”. Esta bellísima historia los invitó a valorar la importancia de los cambios y del amor en la vida, concluyendo con la frase: “Sólo el tiempo es capaz de comprender cuán importante es el Amor en la Vida”.
  Luego,  los invitaron a pensar en una cosa material y otra espiritual que se  llevarían a una isla  si viajasen en una barca que sólo soportase esas dos cargas.  Cada niño dibujó su embarcación y su equipaje. Posteriormente lo compartieron con el resto del grupo y fueron armando una representación simbólica en afiches: “La isla de la Vida”
  Posteriormente,  cantaron la extraordinaria canción de Axel, “Celebra la vida” y analizaron frases relacionadas con la actividad anterior para tener en cuenta, como “lleva poca carga a nada te aferres, porque en este mundo nada es para siempre”, “celebra la vida, que nada se guarda que todo se brinda”, “Piensa libremente, ayuda a la gente y por lo que quieras, lucha y sé paciente”, o “deja en la tierra tu mejor semilla”.
  Finalmente,  los niños se convirtieron en árboles a través de un ejercicio corporal, enraizando sus pies y desplegando sus brazos al compás del viento con el fin de buscar su paz interior.



Fotos Lucila Gonzalez