domingo, 6 de septiembre de 2015

AUTOBIOGRAFÍAS

 Cuando tenía 10 años hacía gimnasia deportiva y natación en el club, al que actualmente sigo yendo, Regatas. Pero ya no me  gustaba natación, así que debía buscar un nuevo deporte que lo sustituyera. No había nada que me gustaba, aunque el único deporte que nunca había realizado era Vóley. Yo no conocía a ninguna de las chicas que asistían a las prácticas, pero cuando les conté a dos amigas la idea de comenzar el deporte ellas se sumaron.
    Varios meses después fui a mi primera práctica de Minivóley, y me llevé una grata sorpresa al saber que mi entrenadora sería Carla, la profesora de Educación Física del Colegio Brigadier López.
  Me encantó mi primera práctica, no era muy buena jugando  pero sabía que había mucho que aprender.
  Un día, tras un año y medio de Minivoley (tenía 11 años), el entrenador de Sub13 les preguntó a un grupo de chicas de Minivoley, incluyéndome a mí, si querrían tener un práctica con el grupo de Sub13. A partir de ese día, comencé a tener todas mis prácticas con el nuevo grupo.

  Era muy complicado y agotador asistir a las prácticas de gimnasia y de voley, ya que varios días a la semana debía ir  hasta las 19.00 horas a gimnasia y a las 19.00 en punto correr al gimnasio porque a ese horario comenzaba  voley. Siempre llegaba tarde a voley.
 Tres meses después de mi primera práctica en Sub13 mi entrenador dijo que iba a federarme. Tenía que empezar a tomarme más enserio ese deporte, así que decidí dejar gimnasia deportiva. Y a las pocas semanas se empezó a notar que mi elección había sido realmente eficaz, ya que no asistía tan cansada a las prácticas y mi rendimiento era mucho mejor. También dejar gimnasia  deportiva permitió que tenga más tiempo para hacer mi tarea escolar y estudiar.
  Nunca me cambié de club. No tengo nada en contra del voley en Regatas que justifique el cambiarlo, aunque últimamente estamos integrando a Sub13 a varias chicas que ya han jugado en otros clubes.
  Sólo he participado en torneos en los que participan clubes de Rosario y de sus alrededores, pero no hace mucho que comencé este deporte, ya habrá tiempo para participar de torneos con mayor nivel.

Agustina Mac Kay.

   Comencé comedias musicales hace casi 3 años, en un instituto no muy conocido en la ciudad que se llama “InterART. Instituto Integral de Artes”. Allí, no sólo se realizan clases de comedias musicales. También hay clases de teatro, canto y baile por separado, de yoga, de tap, danza árabe, danza clásica, de salsa y los sábados por la noche se ofrece un café-concert abierto a todo público. Nunca me quise cambiar de instituto (y no lo pienso hacer) porque ahí hice muy buenas amigas y no me quiero separar de ellas. En estos años, hicimos bastantes obras y participamos en un programa de TV llamado Supersaludables (Canal 5, Telefe).


Guillermina Tunes.

  En lo personal realice muchos deportes (tela, hockey, patín, natación, comedias musicales, tenis, etc.). Pero actualmente estoy practicando tenis. Empecé a jugar de chiquita ya que a mi mamá le fascina y hoy en día aún lo práctica. Es un juego que requiere mucha práctica, se puede realizar sólo o doble. Yo todos los sábados voy a practicar al Jockey Club de Rosario y he jugado torneos pero dentro del mismo club, es decir, entre las diferentes categorías.
Carmela Borrás.



  A la edad de 6 meses, me inscribieron en una clase de natación para bebes. Hasta los 10 años, hice natación, pero nunca me gustó. Quería cambiar de deporte. Mientras no hacia natación en el verano, probé con otros deportes (waterpolo, tenis, etc.) pero nada me gustaba.
  Una vez fui a la casa de una amiga que había empezado hockey con su hermana en otro club y mientras nuestras mamás tomaban mate, yo agarre el palo de su hermana y nos pusimos a dar pases. Desde entonces, mientras volvía a mi casa, le dije a mi mamá:”Quiero hacer hockey”.
  Al año siguiente, me inscribieron en el mismo club que la otra chica (Old Resian Club), y desde entonces juego ahí. En este momento estoy en la sub 12 (categoría no oficial) y juego como delantera de derecha.

  Este deporte hizo un cambio enorme en mi vida. Antes yo no caminaba ni una cuadra, ni corría, todo esfuerzo físico me “horrorizaba”. Ahora en cada entrenamiento corremos alrededor de 3km, en técnico corremos 2km más y en un partido se corre alrededor de 7km.


Catalina Parodi.

  Comencé a practicar Rugby a los 10 años en el Club Atlético Provincial. Juego partidos cada sábado por medio contra otros equipos de clubes de Rosario. A nuestra edad no hay tabla donde figure quien va primero o último porque este deporte es para divertirse. Uno o dos veces al año viajo a otras ciudades y alojamos chicos de otros clubes. Cada vez que terminamos de jugar un partido compartimos un 3º tiempo (un almuerzo).


Joaquín Agote.

  Comencé a los 7 años en el Club Sirio, y actualmente sigo ahí, no participé de torneos provinciales o nacionales, pero he obtenido premios en torneos internos del club.


Lautaro Fessia.

  Comencé a practicar fútbol a los cinco años. Jugué en el Club Rosario Central hasta los diez años y desde momento hasta ahora juego en el Club Renato Cesarini. Participé en un torneo de EE.UU., la copa ESPN Wide World of Sports representando a la Asociación Rosarina de Fútbol.


Valentín Guglielmino.

  Yo soy Guillermo Pecorari y empecé a jugar Rugby a los cuatro años en el Club Los Caranchos y siempre jugué ahí. Participé de varios torneos provinciales y nacionales. Nunca obtuve ningún premio.


Guillermo Pecorari.
  
Comencé a estudiar comedia musical a los nueve años en la academia del Brodway. Hae cuatro años que estoy estudiando. En el primer año todo el grupo hicimos "Annie la huerfanita", en el segundo año realizamos "Gala de héroes y villanos" y "La Bella y la Bestia", en el tercer años llevamos a cabo "Esmeralda", "El Rey león" y me eligieron como coprotagónico en "Frozen". El cuarto año representamos "Gala tu cara me suena" y a fin de año nos graduamos con "Hairspray".


Martina Mazino.

  Empecé a practicar ballet a los tres años en un taller en el Colegio Brigadier López. A los ocho años comencé a ir a la escuela de danza del Koi Ballet dirigido por Carina Odisio, donde continúo actualmente. Allí aprendí mucho sobre danza clásica. Desde hace dos años me inicié en el uso de zapatillas de puntas.  Realizamos espectáculos con bellísimas coreografías a mitad de año y a fin de año.


Martina Carrillo.


  Hola, yo soy octavio Quacquarini y el deporte que practico es Básquet. Comencé a jugar a los ocho años en el Club Atlantic sportmen. Me gusta mucho el deporte y algo muy curioso es que siempre he jugado en el mismo club. Yo juego en los torneos de la Liga Rosarina, no he jugado aún ningún torneo a nivel provincial o nacional pero me gustaría,


Octavio Quacquarini.

 Yo empecé a a los once años a practicar Waterpolo en el Club Gimnasia Esgrima de Rosario (G.E.R). Aún no participé de ningún torneo, pero el 29 de agosto me voy a Uruguay para jugar.


Pedro Di Angelo.

  Comencé a practicar Hockey desde muy chica pero después me aburrí y busqué otros deportes. Ahora a practicar hockey porque me día cuenta que el deporte que más me gusta. Siempre jugué en Gimnasia y Esgrima de Rosario (G.E.R.).


Victoria Coppari.

  Empecé a los cuatro años practicando en la escuela y luego a los cinco años fui a jugar al Club Sportmen Unidos. Siempre jugué en el mismo club, ahora estoy participando en un torneo provincial llamado Torneo Federal. El año pasado salimos campeones de Rosario.


Jamal Solares.

  Comencé a practicar Vóley a los 9 años en el Club Regatas, Siempre jugué en el mismo club. Nunca participé en algún torneo provincial o nacional.


Martina Vignolo.

  Yo empecé a practicar Basquet hace cuatro años en el Club Gimnasia Esgrima de Rosario (G.E.R.), siempre jugué en el mismo equipo como base y capitán del equipo. Juegamos en la Liga Rosarina de Básquet. Tengo dos trofeos de torneos en Mar del Plata y San Jorge. Trato de resaltar con jugadas difíciles para que los profes me tengan en cuenta. También juego con la Sub 13 y la Sub 15 que son categorías mayores a la mía.


Mateo López Cescato.

  Comencé a jugar al Rugby en el año 2009 en el Club Duendes Rugby Club, siempre jugué en el mismo club ya que mi grupo de amigos está allí. He participado en torneos interprovinciales  obtuvimos un premio que lo entregamos al club.


Laureano Bravi Oucinde.


  Soy Sofía Mariani no practico ningún deporte, pero hago comedia musical. Comencé el año pasado (2014) en IntegrArt, que es un instituto chiquito que no es muy conocido. Desde que empecé siempre estuve en el mismo instituto. Participé en dos obras de teatro y en tres café concert que realiza este lugar. 



Sofía Mariani.


  Comencé a practicar Esgrima a los ocho años siempre en el Club Universitario (UNI) debido a uqe la colonia de vacaciones del club nos dejó hacerlo y así comenzó como hobbie. Hay tres tipos de ramas. florete (el que practico yo), espada y sable. Participé en cuatro torneos a nivel provincial y tres a nivel nacional. En mi categoría, infantil, estoy en nivel nacional 2º.


Olivia Vieites.

  Comencé a jugar Hockey a los cinco años en el Club Atlético Fisheton (C.A.F.) y continuo. He ganado varias medallas y trofeos.


Tiziana Blezi.

    Yo soy Delfina Bosio y juego al Vóley hace seis años, pero me federé hace dos años. Siempre jugué en el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario (G.E.R.). Participé en muchos torneos locales y anualmente intervine en dos torneos nacionales. En cuatro torneos locales logramos obtener la copa de oro y en los nacionales llegamos a la semifinal. Tuve la gran oportunidad de participar en la Selección Rosarina, pero no me pude presentar porque me quebré la muñeca. Con ansias espero la total recuperación y la nueva llamada para poder presentarme. En cuanto a e
ste problema que se me presentó justo cuando mi carrera estaba empezando no me impidió acompañar mi equipo en el Torneo Nacional y en la Selección Rosarina y mis amigas me veían como si yo estuviera ahí jugando. Muchos deportistas ya se hubieran cansado de tanto tiempo con tratamientos... Pero yo, sin embargo traté de salir adelante, y lo hice. La verdad que es una verdadera pasión jugar en GER. Casi siempre cuando hay chicas nuevas o cuando ayudamos a las categorías más latas me califican como la que le da vida al equipo. No es de presumida, pero en las buenas y en las malas ¡alenté a mi equipo siempre! ¡Hago que cada uno se sienta especial y conforme!.

Delfina Bosio.

  Yo comencé a practicar fútbol desde los tres años en una escuelita de fútbol 5, dejé de jugar y unos meses después probando nuevos deportes pero al final me quedé con el balón pie. Cuando volví a jugar a este deporte fui a otra escuelita llamada "Loro gaitán", su nombre es debido a que mi profesor de fútbol era el hijo de un jugador llamado así. Con el pasar del tiempo conocí a un gr
upo de amigos que hacen fútbol de salón en Club Naútico Sportivo Avellaneda  y fui a practicar con ellos. Competimos en la Liga Rosarina. Actualmente juego en Naútico y en el Club Atlético Provincial.

Bruno Celis.

  Soy Victoria Ranieri y juego al hockey sobre césped hace cuatro años. Comencé a jugar a los nueve años en Gimnasia y Esgrima de Rosario (G.E.R.). El año pasado empecé a competir en fechas oficiales, ya que se empieza en Sub12 y ahora mismo estoy en el Sub14. he jugado los Seven en GER (es un mini torneo donde participa
n varios clubes de Rosario) y este año vamos a ir a Córdoba. Me gusta mucho el hockey, quiero seguir practicando aún de grande.

Victoria Ranieri.

  Practico Fútbol en el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario (G.E.R.). Comencé a los seis años. Siempre practiqué en el mismo lugar. He participado en torneos provinciales. Con mis compañeros hemos conseguido salir campeones.

Mateo Annunziata.


  Comencé a jugar a los dos años y medio en la Escuela Casa Amarilla de Fútbol. Luego pasé a una escuela de llamada Methas, a los siete años pasé al Club Sagrado Corazón,
a los ocho años comencé a jugar en Rowing Club Futsal (donde aún sigo) y a los doce años arranque por dos meses y medio en el Club Tiro Federal.

Valentín Novoa.

  Yo juego al básquet en el Club Sportivo América de Rosario, empecé a los nueve años y sigo jugando en el mismo lugar. Participé en algunos
torneos amistosos: una vez el equipo salió primero y otras veces no tuvimos tanta suerte.

Valentino Giometti.


  Comencé a practicar natación a los cuatro años, ya que no sabía nadar, en el Club Deportivo y Social Sportmen Unidos. Al mudarnos a otra zona lejana de ese club, a los seis años volví a hacer natación pero en una pequeña escuelita que cuyo nombre no recuerdo. Al cumplir nueve años comencé a hacer natación en Megatlon y luego deje de practicar dicho deporte ya que me aburría.
Nunca participé de ningún torneo, ni gané nada, porque siempre lo tomé como un hobbie y nunca me gustó la idea de competir.

Lara Rosales.

  Empecé a jugar al fútbol a los cuatro años en el Centro Municipal. Después de ganar dos torneos municipales dejé el club y me mantuve inactivo por tres aňos hasta que empecé a jugar en el Club Unión y Progreso.
                       
                                                                                                     Ramiro Schuchtel.



  A los nueve años comencé a practicar Salto en alto en el Colegio Inglés. No participé de ningún torneo a nivel regional pero sí en el torneo de la escuela (Sports Day) y en el último gané la medalla de 3º lugar.

Augusto Dettmer.



  
  A los once años comencé a practicar Vóley en
el Club Regata de Rosario. Participé en torneos provinciales y nacionales. Obtuvimos un premio en equipo.

Federico Luzi.


  Comencé a practicar Fútbol a los nueve años en el Complejo del Parque, una escuela de fútbol femenino. Jugué siempre en el mismo clu
b. Obtuve varios trofeos pero ninguno a nivel nacional ni internacional.

Irene Lanzini.

  Practico Patín artístico desde los seis años en el Club La Aurora. También estuve en los Clubes Temperley, Atalaya y Skate. Participé en un torneo provincial y gané la medalla de plata.
                              Micol Dezeta.

  Empecé a los cuatro años a jugar al Rugby en el Club Universitario, dejé ese mismo año y comencé nuevamente a los nueve años en el mismo Club. No jugué ningún torneo debido a que soy muy chico todavía.

Santiago Cuminetti.
  

  Comencé a practicar fútbol a los cuatro años en el Club Gimnasia y Esgrima. En este momento estoy jugando en el Club Atlético Provincial.

Francisco Galicchio.

   Empecé a jugar a los cinco años en la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ). Participamos en torneos a nivel local.

Marcos Mazalán.