miércoles, 27 de junio de 2012

VISITA AL TEATRO EL CÍRCULO


Los chicos de primer grado visitaron, los últimos días de junio, uno de los teatros más importantes de Rosario. Repleto de historia y el de mayor capacidad de espectadores: “El Círculo”. La señora Alicia que realiza las visitas guiadas en el teatro, les contó a los chicos:
“Anteriormente, este teatro tenía el nombre de “La Opera”. Un día, se encontraron con que deberían demoler el lugar, ya que no estaban en condiciones económicas de mantenerlo. La Asociación Cultural del Círculo quiso impedir esto a toda costa y ayudaron a restablecer el lugar. Es gracias a ellos que hoy el teatro sigue funcionado, por eso, decidieron llamarlo “El Círculo”. Al día de hoy, el teatro fue declarado es Monumento Histórico Nacional”.
Los alumnos observaron cada detalle del teatro: decoraciones en las barandas de las escaleras, las pinturas de los techos, cada escultura y hasta las llamativas luces. Después fueron a conocer la Sala Vila Ortiz, donde se dan charlas y conferencias importantes. Aquí también ensayan los quintetos de instrumentos de cuerda y de viento. La guía y una de las maestras del grado nos tocaron una pieza en el piano que se encuentra allí, que tiene unos 100 años de antigüedad. Luego, visitaron el museo religioso y apreciaron todas sus esculturas.
Más tarde y en completo silencio, escucharon ensayar a la Orquesta Sinfónica, desde la planta baja y también desde el tercer piso. Los alumnos actuaron una coreografía, en la Sala Ciro Tonazzi, de música clásica, que ya habían preparado el día anterior. Para finalizar el recorrido, visitaron el salón donde los alumnos de comedias musicales del Círculo ensayan. Aquí, Alicia les hizo hacer a los chicos diferentes gestos para mostrarles, un poco, de qué se tratan las clases de teatro allí.

¡Quizás en alguna “cabecita” voló la imaginación y se vio bailando en las tablas del teatro!

Periodistas que acompañaron al grupo: Nahir Mualem, José 
Ignacio Parpal, Amiel Raúl Arguello y Victoria Alberto.