Los alumnos de7º grado hicieron una encuesta sobre la “Quema en las islas del Paraná” para saber la opinión de la gente sobre este preocupante tema.
Ha sido realizada a un total de 105 personas, siendo los encuestados: 56 % menores de 20 años, 23% entre 21 y 30 años, 16% entre 31 y 50 años y 5% más de 50 años.
Ha sido realizada a un total de 105 personas, siendo los encuestados: 56 % menores de 20 años, 23% entre 21 y 30 años, 16% entre 31 y 50 años y 5% más de 50 años.
Pregunta 1: Piensa que los incendios de las islas son por:
El 95% respondieron que las quemas son intencionales y el 5% restante que son por causas naturales.
Pregunta 2: Las quemas de las islas este año son: el 97% cree que las quemas son peores que años anteriores y sólo el 3% que son igual que años anteriores.
Pregunta 3: ¿Cuál es la consecuencia más importante de los incendios?
El 80% considera que la consecuencia más importante es la pérdida de biodiversidad (flora y fauna), el 13% el aumento de los problemas respiratorios, el 5% que todas son consecuencias importantes, el 1% la pérdida de visibilidad en las rutas y ciudades y el 1% no sabe/no contesta.
Pregunta 4: ¿Debe sancionarse una Ley de Humedales que regule a las islas del Paraná?
El 96% opina que debe sancionarse una Ley de Humedales y el 4% restante que no.
Conclusión:
Podemos decir que la mayoría de las personas creen que los incendios en las islas del río Paraná son intencionales y peores que en años anteriores. Consideran que la consecuencia más importante de los incendios es la pérdida de la biodiversidad (fauna y flora) de las islas y además casi todas piensan que debe sancionarse una Ley de Humedales que regule a las islas del Paraná.