sábado, 26 de mayo de 2018

UNA CHARLA DE PERIODISMO, ÉTICA Y COMPROMISO


  El día 26 de mayo, los alumnos de 7º grado tuvieron el placer de recibir la charla y conocer al periodista Pablo Blisky.

  Este señor, no solo es periodista en “Redacción Rosario” sino, que además es profesor universitario de Literatura.

  Pablo se presentó, y comenzó contando el proceso de su trabajo. Es una ardua carrera, pero él, hizo de la misma un aprendizaje y aventura.

  Gracias a su trabajo, Pablo visitó alrededor de cuarenta países, y gracias a eso conoció diferentes culturas.

  Al igual que cualquiera que se dedique a su trabajo, Pablo siempre busca cubrir buenas notas. Pero él, es una persona respetuosa. Lo que les llamó la atención de forma positiva a todos en el auditorio fueron las siguientes palabras, “Nunca dejó de lado la ética, si sucedió algo, y una persona está herida físicamente o emocionalmente, no le hago entrevista, ni la nota”. Y les resultó fascinante como este hombre antes de su trabajo es persona. Dio mucho que pensar acerca del trabajo en equipo, el compromiso y la coordinación. Ya que su trabajo abarca todos esos valores.

  Trabajar de periodista, no es solo redactar la nota; se necesita de un fotógrafo, el jefe que asigna la noticia, el editor de la fotografía, el editor general, el corrector  y muchas personas más.

  Además de su trabajo, pablo contó algunas de sus experiencias como redactor. La que más les llamó la atención a todos los presentes fue la vez que él quedó en el medio de un tiroteo, una familia les abrió la puerta y los refugió. “La solidaridad salvó mi vida” dijo al respecto.

  Sin dudas tanto como los chicos y las maestras quedaron fascinados con su visión y las morales del profesor y periodista.

Luisina Tunes