martes, 22 de mayo de 2018

CHARLA ENTRE NOSOTRAS


  El martes 22 de mayo, las alumnas de 7º grado recibieron una charla educativa sobre cambios hormonales de las mujeres y de la pubertad. Esta, la brindó Sofía, una psicóloga, representando a Nosotras, la marca de productos para higiene personal femenina.
  Para comenzar, las chicas observaron un video, acerca del bullying. El proyecto de “cambiemos el bullying por loving”, constó en la siguiente frase “ASÍ SOMOS NOSOTRAS, Y NO NECESITAMOS TU APROBACIÓN.”
  Luego, comenzaron a tratar el tema de la pubertad, y el desarrollo. Fue así como la charla se fue desencadenando.
  La pubertad, empieza entre los 10 y 12 años aproximadamente. Nuestras emociones se notan más, tenemos cambios físicos e irreversibles, y llega por primera vez nuestro período menstrual, que puede llegar entre los 9 y 17 años.
  Después llegaron al tema por el que Nosotras se identifica, el período menstrual, y su ciclo. Sofía, explicó con un video, lámina explicativa, y graficó el tema en un pizarrón. Expuso así qué pasa cuando nos indisponemos, por qué pasa esto, y cómo estar preparada, además explicando las variantes de los ciclos. Las chicas, expresaron sus dudas, y la psicóloga, junta a la maestra Griselda Ambrosini, las respondieron.
  Al finalizar la charla, todas las alumnas, recibieron un kit de toallas femeninas de nosotras, junto a un libro y un calendiario menstrual.

    Luisina Tunes y Miranda Maccarone.