jueves, 24 de mayo de 2018

LUEGO DE 10 AÑOS, LA FERIA DEL LIBRO VOLVIÓ A ROSARIO


     Desde el día 24 de mayo, hasta el 4 de junio, en el Centro Cultural Norberto Fontanarrosa se instaló la Feria del Libro, luego de 10 años de haberse realizado en esta ciudad.

   Esta feria, tuvo lugar en 12 días, y contó con alrededor de 35 librerías y editoriales.  La municipalidad invitó a diez editoriales independientes rosarinas a exponer sus catálogos de manera gratuita.

   Durante la feria, distintos escritores se presentaron para exhibir y firmar sus libros, por ejemplo el día 31 de mayo por la tarde, se presentó Pamela Stupia autora de los libros 14/7, y realizó una firma con alrededor de 400 personas.
   Sin duda la jornada literaria, fue muy bien recibida, y como se esperaba fue muy visitada por aquellos interesados en la literatura.

   Además, la “Feria del Libro”, decidió homenajear al “Negro Fontanarrosa”.  El mismo se realizó con una charla de la que participaron el dibujante Miguel Repiso, el escritor Juan Sasturain, los periodistas Alejandro y Horacio Vargas. Además, fue moderador del encuentro el poeta local Rafael Ielpi, director del Centro Cultural que lleva el nombre del Negro y sede de la feria.

   Se comenta, por la gran cantidad de visitantes, que este evento podría comenzar a realizarse anualmente. Según distintas opiniones, que esto sucediera sería un gran paso para la ciudad de Rosario.
Luisina Tunes