domingo, 17 de mayo de 2015

VOLUMEN

MATERIALES:
- Bol grande.
- Bol chiquito.
- Pelotita.
- Cucharita.
- Agua.

PASOS A SEGUIR:
1- En primer lugar, se eligen distintos materiales, por ejemplo una pelotita, con distinto volumen entre sí.
2- Después volcar el primer material en el recipiente lleno de agua, que al mismo tiempo está situada sobre otro recipiente más grande.
3- Luego, como al poner la pelota, el líquido que se desplaza estará en el recipiente más grande, ya no estará vacío.
4- Más tarde, quitamos el recipiente y el agua que desplaza la pelota, que está en el recipiente mayor, la volcamos en un vaso medidor. La cantidad de agua que se encuentra en el recipiente graduado expresa el volumen de dicho material.
5- Cuando terminamos volvemos a repetir la experiencia pero, en lugar de realizarlo con la pelota lo haremos con la cucharita y podemos diferenciar el volumen de cada material.

CONCLUSIÓN:
Al finalizar la experiencia pudimos obtener resultados como:
- Mientras más masa, más volumen.
- Cómo medir un el volumen de un sólido.
- Todos los materiales tienen volumen.

INTEGRANTES:
Zoe Granitto, Micol Deseta, Sofía Mariani y Delfina Bosio.