miércoles, 6 de mayo de 2015

ENCUESTANDO EL TRABAJO

  El 6 de mayo como una actividad del área de TEA, los alumnos de 7º grado encuestaron a su familia con el objetivo de recaudar información y aprender más acerca del mundo del trabajo.


Priscila Kahla, Valeria Paglia, Santiago Zabella y Francisco Rinaldi.




Algunas conclusiones:

  Uno de los alumnos que realizó la encuesta a los trabajadores puedo concluir que la mayoría eran hombres y que la edad promedio era de 47 años. Según la vinculación la mayoría era dependiente, que dependen de un jefe. En cuanto si les gusta su trabajo o no la mayor parte respondió que sí y que no trabajarían de otra cosa. Si hablamos del compromiso corporal predomina el intelectual sobre el físico y que la capacitación dice que el 66% son calificados, es decir tiene un título para trabajar de su oficio.

Francisco Rinaldi.

  La mayoría de los encuestados dieron respuestas positivas. El 80% de los encuestados les gusta su trabajo y no lo cambiarían, como por ejemplo Manuel que trabaja de ortopedista: es muy gratificante ver a las personas volver a caminar después de haber perdido la pierna. Esos primeros pasos son tan emocionantes como ver a un niño caminar por primera vez. Y el otro 20% le gustaría trabajar de otra cosa, como por ejemplo Rodrigo que es comerciante pero lo hubiera gustado estudiar medicina.

Olivia Vieites y Martina Gómez.