martes, 12 de mayo de 2015

EL VALOR DE LA PALABRA

   El 12 de Mayo los alumnos de 7º grado, junto a las profesoras Georgina Laville y Griselda Ambrosini,  asistieron al Auditorio del colegio para recibir  a la charla educativa a cargo de Alejandro Guatti.
  El locutor comenzó la charla explicando por qué había decidido dedicarse a la locución. También mencionó que lo más importante para su trabajo era tener una cultura general y leer los diarios, “ésto sirve para cualquier ámbito de la vida”, agregó. Explicó que la palabra es muy valiosa y es imprescindible preocuparse por cómo se dicen las cosas.
   Comentó que antes se usaba más el locutor para formarlo como conductor. Detalló que en periodismo escrito y oral hay una premisa que es contar el qué, el cómo, el cuándo, el dónde y quiénes participaron.
  Dijo que trabajaba para el canal América, en “Intrusos” y en “Infama”, y en el noticiero. “Hay que tener respeto, paciencia, esfuerzo y humildad”, enfatizó el locutor. Luego añadió “cuando hay algo serio, hay que hacerlo con respeto. En cuanto a la entrevista resaltó que la respuesta tiene que lucirse más que la pregunta”.
   Los chicos se dieron cuenta del valor de la palabra, y se mostraron muy emocionados por la explicación, y les gusto mucho.       
                

           Micol Dezeta, Valentina Abdo, Jerónimo Acosta y Valentín Mateos Lucci.



Video: Joaquín Agote.