domingo, 21 de marzo de 2021

 21 DE MARZO
DÍA FORESTAL MUNDIAL

Martina Bonesso
  En el año 1971 los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) acordaron celebrar el 21 de marzo el "Día Mundial Forestal", fecha que representa el primer día de otoño en el hemisferio
sur y el primer día de primavera en el hemisferio norte, extendiendo esta. 
 Este día está dedicado a destacar la importancia de los recursos forestales, que contribuyen al desarrollo de todas las especies, incluido el ser humano. 
  El lema elegido para este año es “Restauración forestal: un camino a la recuperación y el bienestar”, establecido con la finalidad de poner foco en la necesidad de la restauración y el manejo sustentable de los bosques, ecosistemas fundamentales para hacer frente a la crisis climática y de biodiversidad que enfrentamos. Los bosques contribuyen al equilibrio del oxígeno, del dióxido de carbono y de humedad en el aire.   Los bosques protegen las cuencas hidrográficas que suministran el agua dulce a los ríos. Los bosques hospedan más del 80% de la biodiversidad terrestre. 
  La deforestación o desforestación es un proceso provocado por la acción de los humanos, en el que se destruye o agota la superficie forestal, generalmente con el objetivo de destinar el suelo a otra actividad. 
  Estas son las causas y consecuencias de la deforestación, la contaminación, las emisiones de gases de efecto invernadero, el secamiento de los humedales, el cambio climático, la globalización y otros factores de la vida moderna están provocando la desaparición de especies y dañando los ecosistemas a una escala sin precedentes y finalmente dañando la salud. 
¡DEBEMOS CUIDAR A LOS BOSQUES
 PORQUE SON LOS PULMONES DE LA TIERRA! 
Sofía Guerberoff, Vicente Franco, 
Benjamín Comesaña y Thiago Acossatto.

flecha-imagen-animada-0431