jueves, 7 de septiembre de 2017

EL PRINCIPITO

  El principito es el personaje principal del libro, toda la historia está basada en él. El va viajando de planeta en planeta, haciendo preguntas que a nadie le interesa. El título original es “Le petit princesa” que traducido al español es  “El principito”, el ilustrador es Antoine de sait Exupéry , las editoriales son Reynaldo & Hitchcock (EUA) éditions callimard  (Francia)   Emecé editores (Argentina), fecha de publicación en Francia 6 de abril de 1943 y en Argentina septiembre de 1952. Es una novela infantil a pesar que el autor le dedica el libro a un mayor
  Cuando Leon Werth era un niño dibujaba una serpiente boa que se tragaba a una fiera. Cuando a los mayores le preguntaba si tenían miedo, le decían que no porque era un sombrero. Un día cuando ya era mayor de edad apareció un niño llamado “El principito” y le pidió que le dibujara un cordero pero lo único que sabía dibujar era una serpiente boa que tragaba a una fiera, él le preguntó al principito que creía que había dibujado   y él contestó una serpiente boa que se comía a una fiera, el muy contento quedo sorprendido.
  En mi opinión la enseñanza que me deja es que todos los mayores han sido primero niños (pero pocos lo recuerdan) Uñas de las frases que podemos rescatar es : “no era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo lo hice mi amigo y ahora es único en el mundo”
   Me encantan las frases que emplea el libro.


Alyson Leonardo