En general, los informes escolares se organizan de la
siguiente manera:
Portada
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Indica el nombre de la
institución a la que se presenta el informe, la asignatura, el profesor, el
autor, el título del trabajo, el curso y la fecha de entrega.
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Introducción
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Presenta el tema
del informe. Anticipa los subtemas
que se expondrán.
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Desarrollo
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Es la parte más extensa del
informe. Expone de manera clara y ordenada la información obtenida. Se organiza
por medio de subtítulos que
desarrollan los distintos subtemas. Se redacta empleando un lenguaje informativo.
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Conclusión
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Es una breve síntesis de las ideas más importante
acerca de lo de investigado. Incluye una conclusión
personal.
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Bibliografía
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Contiene el listado completo y
en orden alfabético de las fuentes
consultadas: libros, revistas, diccionarios, sitios de Internet, etcétera.
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El informe escolar es un texto expositivo que brinda información sobre un tema de estudio. En él, el autor incluye su punto de vista y una conclusión personal acerca de lo investigado.
Para la investigación, se consultan diferentes fuentes, que deben ser citadas.
Fuente:
Carpeta de Lengua I (2013) - (3º edición - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Santillana (Pág. 124).