lunes, 29 de septiembre de 2014

NADO SINCRONIZADO

MI PASIÓN, EL DEPORTE

  Mi nombre es Francesca Santoro Hall. Empecé nado sincronizado a los siete años. A medida que fui creciendo, el deporte comenzó a gustarme mucho, así que decidí tomármelo más en serio.
  En Argentina, hay muy pocos clubes donde se puede practicar esta disciplina. Estos se encuentran en la ciudad  Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba y Rosario.

 Con el correr de los años, hemos participado junto a mi grupo, de  torneos nacionales e  internacionalmente  donde nos hemos enfrentado contra Venezuela, Alemania, Bielorrusia, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay. Los internacionales, llamados “OPEN”, se compiten en Bs.As. Generalmente, solemos obtener entre el primer y tercer puesto.

  Este año, obtuvimos el primer puesto en el “TORNEO NACIONAL JUVENIL A”.

 También, tuvimos la oportunidad de participar de un Interfederativo en Río de Janeiro. Compitió la categoría Juvenil A de Rosario, contra diferentes clubes de Brasil desde el 13 al 18 de mayo. La competencia se realizó en el estadio Maria Lenk  y obtuvimos 3 medallas: una de Plata en la disciplina de Solo, una de Bronce en Dúo y otra de Bronce en Equipo  de 8 personas.

  Últimamente, estamos entrenado más de lo común junto a la   “Pre-selección” argentina de la categoría JUVENIL A ya que  en 2015, probablemente, participemos del SUDAMERICANO que se realizará en Bolivia. Estamos preparándonos  con el objetivo de definir a la “Selección” que representará a Argentina.

Francesca Santoro Hall