lunes, 29 de septiembre de 2014

EL MUNDO QUE SOÑAMOS


Video: Alfonsina Rubio y Candela Baclini

SE ENCIENDE EL MUNDO
 Esta esfera representa la unión, la amistad, el respeto mutuo y la solidaridad.
  Al principio sólo eran dos mitades, pero cuando las unimos se formó “Un mundo maravilloso”.
  Además, nos dimos cuenta que los colores, juntos, forman algo hermoso.
Camila Herrera – Delfina Marmirolli




 Los diferentes mundos abren puertas y se conectan entre sí, a través de muchos valores unidos para que se destaquen por su igualdad y felicidad y no por un solo mundo, triste y solitario.
Lucas Shereginger – Santiago Brasca



  Nuestro mundo se divide en dos mitades. 
  En una de ellas se ven reflejados los colores primarios, representando: el azul a los mares y océanos; el amarillo a la luz del sol; y el rojo al amor de todo el mundo.
  En la otra mitad, se ven otros colores, que simbolizan valores tales como amistad, solidaridad, respeto y compañerismo.
 Estos hemisferios se unen por un camino de estrellas azuladas demostrando la unión de ambos mundos.
 Gino Ianotti – Máximo Galetto




 Nuestro mundo no es una simple pelota de telgopor, sino que es un  importante sentimiento nuestro, sobre cómo nos gustaría que sea nuestro mundo. Un mundo de esperanza, solidaridad, amor, paz, un mundo de colores.
 Esto inmenso fue lo que hicimos, transformamos una bola de telgopor en un mundo maravilloso y colorido.
 La unión está representada por un moño imaginario que brilla e ilumina nuestros deseos.
 Simboliza un sueño por seguir, un sueño de todos los que podemos transformar…. No es sencillo pero se puede lograr.

Delfina Gastaldi – Francesca Santoro




  Mi mundo representa el antirracismo, la igualdad y la unión. Muchos colores que constituyen la igualdad. A la unión lo representan dos chicos de la mano, de diferentes razas.
“No importa el color, siempre estaremos unidos”

Uriel Salomón – Guido Sappietro


 Nuestra esfera simboliza, por un lado mucha esperanza (azul) y poca alegría (amarillo). Por el otro lado, mucha alegría (amarillo) y poca esperanza (azul).
 Lo que nosotros queremos transmitir es que debemos ser solidarios e intercambiar valores para que todos seamos felices. 
 En nuestro caso, la unión la representamos a través de un puente violeta lleno de muchos valores para que quien lo cruce, se enriquezca con ellos ya que son necesarios para vivir en sociedad.

Galo Bernardini – Agustín Suñer



Esta figura abstracta representa la unión entre las creaciones del hombre y la naturaleza. Estos colores simbolizan sentimientos pacíficos y armónicos. Los botones son sinónimos de de miradas iluminadas. La fauna significa la vida en libertad, que junto con la enredadera, unen estos bellos mundos. 
Valentina Ferrari – Carolina Pasquinelli



 Una mitad representa nuestro mundo de solidaridad, bondad, amor y tranquilidad.
   La segunda porción está llena de estrellas por la unión y por la amistad.  Todos somos luz que si la conservamos, armamos una unión luminosa llena de estrellas.
 Daiana Torres – Victoria Budtke – Luca Fiorentini



LOUGH OUT LOUD
  En este proyecto quisimos interpretar las risas, la imaginación, las ganas de aprender más cosas interesantes, la paz, el amor y la unión.
  Las risas son el núcleo de la felicidad, además de un remedio natural. Forman parte de los mejores momentos de nuestra vida y debemos elegir con quien compartirlas. La imaginación nos mantiene vivos y creativos.
  Las ganas de saber, estimula el cerebro y nos hace sentir bien con nosotros mismos. El amor y la paz son la base para una nueva convivencia. Las necesitamos para una vida sana. La unión es lo que nos hace crecer como personas y como sociedad, la necesitamos simplemente por el hecho de que no queremos quedarnos solos.
 Lara Spector – Thomas Narbe



LOVE DE WORD

Esta unión simboliza nuestro mundo soñado. Una mitad representa la unión y la libertad y el otro sector da lugar al amor, la esperanza y la paz. Cuando estos dos partes se unen crean un mundo alegre y solidario.

Lara Granitto – Emilia Genoud



JUNTAMOS NUESTROS COLORES

  Nuestras esferas representan los colores del alma. Unimos nuestras fuerzas mediante el compañerismo, la solidaridad, la igualdad y la pasión.
  Cada uno es diferente y especial, si brindamos nuestros colores uniremos el mundo. Ayudemos al otro a conocernos más, porque podríamos encontrar a un muy buen amigo.  Así que únete y une tus colores.
Agustina Apolonia y Joaquina Gomez Manna



 NUESTRO MUNDO

  Una parte de nuestro mundo representa la alegría y la felicidad; la otra representa la amistad y la solidaridad. Estos tesoros de vida fueron pintados con muchos colores.
  Unimos nuestros hemisferios a través de un río donde navegan con fuerza esos valores.
Ian Scozzina – Tomás Manazza



         Nuestro mundo está dividido en dos mitades. Una de ellas, refleja que no importa el color, ni dónde estemos ya que todos unidos lograremos nuestros sueños. La otra mitad representa un mundo en el que todos podríamos vivir en paz.
         La unión entre los dos hemisferios, refleja que más allá de las diferencias, todos somos iguales!!

Agustina Rodríguez – Catalina Meyer



MUNDOS PARALELOS

  Dos mundos diferentes unidos por la amistad, la música, los colores y el compañerismo.
  No importan las diferencias, los mundos siempre van a estar unidos, porque esas diferencias son interesantes y enriquecedoras.
    Porque cada uno brilla con su propia luz y todos juntos…..
¡HACEMOS UN MUNDO MEJOR!!!

Ana Olivares – Luisina Piguin



NUESTRO FUTURO

  Nuestra esfera representa el mundo que queremos para nuestro futuro. Significa el amor, la esperanza, la unión, la igualdad, la solidaridad y el compromiso.
   Cada color representa un valor y cada separación es la sociedad que habita hoy.
   Es sencillo, inténtalo, exprésate y te sentirás unido.

Lola Derevianyj – Martina Ballester



SOMOS EL MUNDO

  La esfera que hemos representado, tiene valores y colores que simbolizan la felicidad y la unión. La interacción de estos dos mundos fue simbolizada con algunos ríos y lagos extensos atravesando las dos partes.
 Ambos se están contagiando de colores para que se enciendan y se transformen en un  mundo feliz y colorido.

Matías Estrada – Pablo Oña



UNIENDO LOS COLORES

  Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana existían dos mediomundos opuestos. Uno de diversos colores y el otro repleto de alegría y sentimientos.
  Un hermoso día los dos decidieron juntarse y formar una colorida felicidad.
Morena Chiliutti – Camila Koatz



 La mitad violeta representa que hasta en el lugar más oscuro y triste del universo, siempre hay un brillo de esperanza.
 El hemisferio negro es porque hasta la persona más mala puede encontrar su brillo en el alma y un deseo por cumplir.
 La pluma representa la unión. Hasta lo más frágil puede volverse fuerte, como la amistad… superando cualquier diferencia.

Eliana Feldman – Lourdes Fiol



LA ENSEÑANZA QUE APRENDEMOS Y
 LA SOLIDARIDAD QUE MERECEMOS

  Pensás que es una simple esfera de telgopor, pero nosotros lo vemos de otra forma. Esta esfera representa un mundo que, de un lado contiene amor y paz; y del otro, unión y solidaridad.
  La esfera es como nuestro arco- iris. Necesitamos ser felices en espíritu, cuerpo y corazón. No perdamos las esperanzas y sigamos intentando construir un mundo mejor. Lo lograremos siendo positivos. No nos demos por vencidos.

                                               Alejandro Cuneo – Lisandro Jarmolkowics 



APORTE A LA REALIDAD

   Me encuentro en un mundo de elementos diferentes entre sí. Sin embargo, todos estos componentes contienen un valor común.
 Reinan distintos colores que expresan variedades de sentimientos e interactúan controladamente. Cuando uno necesita más espacio, lo solicita al otro y éste acepta. Siempre que haya una recompensa justa. No obstante, muchas veces, los sentimientos de paz, comprensión, optimismo, importancia, compañerismo, solidaridad y cariño,  se unen sin pretender recibir nada a cambio, conformando así, un empeño de voluntad propia entre todos y demostrando que aportando cada idea y buscando el hilo del positivismo, se progresa; viéndose en la semiesfera un color uniforme que gobierna a todos los colores.
 Probablemente se preguntarán por qué este solo gobierna a todos. Bien, esta combinación es una mezcla de cada pensamiento propio y cada detalle que cada uno de nosotros consideramos próspero para nuestro proceso de vida; pero este color no siempre tendrá esa tonalidad, sino que se dispersará por todo el lugar donde estemos combinándose con otros. Cada uno tiene un equilibrio entre su libertad individual y grupal.

 ¿Creerán que cada elemento discutirá de forma inapropiada con el otro ya que poseen distintas experiencias al recorrer distintos caminos? Les comunico que están equivocados, debido a que en esta agrupación de diferencias todas se aceptan y respetan entre sí a pesar de sus distintas ideologías y pasiones.

 Finalmente y lamentablemente, debo explicar que este bello mundo es atravesado por un río gris que  podrán definir como perturbable, que arruina la esbelta creación o que la erosiona. Pero eso color gris, transmite un fuerte sentido de realidad, ya que no podemos fantasear con un bello mundo eterno, que no siempre será completamente hermoso como lo deseamos. Pero, ¿Saben que es lo bueno de este obstáculo? Que gracias a él, podremos ejercer cada grandioso color de nuestra imaginación y lentamente podríamos mejorarlo.

 Nuestro Planeta actual nunca será perfecto, pero nosotros podemos dar un pequeño y alegre toque de color a cada mancha gris que observemos.


Damian Kohan



LOS COLORES DEL MUNDO


  Existe un mundo muy diferente al nuestro. Un mundo partido en dos. Pero en cada uno de los lados, sus resplandecientes colores brillan como el sol intenso, demostrando  deseos de paz, amor y esperanza.
 Un mundo sin hambre, sin dolor, sin guerras, sin contaminación, sin pobreza, sin discusiones, sin robos ni enfermedades. Un mundo en donde todas las personas están unidas construyendo un universo mejor….UN MUNDO DE FELICIDAD  Y PAZ.

Khalil Avellaneda



 MUNDOS UNIDOS Y SEPARADOS

  Había una vez un mundo lleno de realidad e imaginación, todo junto, en un mismo lugar, todo lo que un ser humano desea. pero no todos son felices, un hombre, llamado Luthor, los separó de una sola patada. lamentablemente todos se fueron con la fría realidad. ¿Les cuento un secreto? Los más soñadores, cuando quieren, viajan al mundo de la imaginación para poder estar en paz con sigo mismo y con los demás. ¿Les cuento otro secreto?, ¡pero no le digan a Luthor! ¡Otro hombre está intentando unirlos otra vez!, pero todavía no lo logró del todo.
  Esta obra simboliza que no hay realidad que te prohíba imaginar.

Irina Martinez y Mariana Yang.



UNIENDO MUNDOS
  Esto, no es una simple esfera, ella representa el mundo ideal para vivir en paz y tranquilidad.
  Una mitad está formada por las aguas de colores representando una maravillosa ruta hacia el encuentro y una porción de continentes en color naranja, asemejando con él, la alegría de conocer esos lugares. Luego en su mitad consecutiva, en cambio, los océanos están coloreados en una tonalidad celeste, representando la tranquilidad y la libertad y sus demás partes de la tierra, en diversos colores, hacen referencia a que todos somos diferentes pero juntos podemos hacer que todo se vea mejor. Y por último, el corazón muestra detalladamente la costura del mundo que simboliza la unión cocida con un hilo de respeto y aceptación.

Alfonsina Rubio y Candela Baclini.



EL MUNDO DE NOSOTRAS

  Nosotras encontramos muchos gustos en común por eso decidimos unirlos. Empezamos por el lado de los colores que para nosotras representa la alegría y felicidad, después encontramos la misma pasión que es la música la cual nos trae muchos momentos de amistad y la representamos pintando notas musicales, luego utilizamos los símbolos de la paz, corazones y las estrellas que para nosotras es todo lo que queremos en el mundo amor, paz y esperanza. Finalmente representamos el arco iris que el la unión entre el cielo y la tierra. Nosotras en la esfera pintamos todo lo que queremos para el mundo amor, esperanza, paz, alegría, pasión, felicidad y unión.

Sarina Manso Dragone y Mercedes Berasategui.



5 MUNDOS

  En nuestro mundo quisimos representar cinco mundos en donde la paz está presente. En los momentos del día representamos lo que significa el amor y la pareciación por el hermoso mundo en donde vivimos, y que si nos unimos y trabajamos todos juntos por un mundo mejor, con más diálogo y amor y menos guerras y peleas, podemos lograrlo.
  El sol simboliza la esperanza que tenemos (o tendríamos que tener) cada día de nuestras vidas. La noche significa la parte oscura del mundo, lo triste y poco gratificante de la vida y es lo que tenemos que ir trabajando para mejorar. El día simboliza la naturaleza, lo más importante que tenemos y deberíamos cuidar mucho más. La parte del suelo o más bien tierra significa el cuidado del medio y ambiente y la felicidad. El río está cubierto por brillantina que simboliza la alegría y la felicidad que tenemos que tener a pesar de las cosas que nos pueden pasar. Alrededor se encuentran flores y símbolos de la paz, con los que tratamos de representar nuestro amos por la naturaleza.
  El mundo esta unido por un pedazo de papel que contienen las palabras y valores más importante, para tener en cuenta cada momento.
  Lo más importante es saber que trabajando con paciencia, amor, solidaridad, esfuerzo y paz todo se puede lograr la paz comienza con una sonrisa.

Chiara Petroni y Francisca Arias Fucho.



Lorenzo Capurro , Francisco Coppari, Facundo Morón 
y Gerónimo Copponi.



Francisco Cassin  y Francisco Sosa.



Valentina Giorgi y Lucía Salvalaggio.


Dante Rigatuso, Gianluca Curti y Federico Miotto Korman.



Nicolás Silva y Martina Chimento.