miércoles, 21 de marzo de 2018

UN AFICIONADO PARA LA HISTORIA


   El pasado 21 de marzo, los chicos de 7º grado recibieron al aficionado en astronomía, Víctor Ángel Buso, para darles una charla sobre su descubrimiento científico, fotografió  “el nacimiento de una Supernova”.

   Para comenzar, les empezó hablando de cómo empezó a fascinarlo el cielo desde muy pequeño. Su amor a la astronomía comenzó cuando al utilizar una lupa, se dio cuenta de que podía observar todo en detalle.  A  medida que fue  creciendo, se empezó a dar cuenta de que mientras más lupas juntaba su visión era aún mayor. Él se quedó atónito, y  decidió juntar cada vez más cristales con aumento, unos anteojos, lupas viejas, y fue creando su propio telescopio ya que él no tenía suficiente dinero para comprarse uno. Con su telescopio ya construido, se dedicó a observar todas las noches y analizar los astros. 
  A la edad de los 15 años, decidió investigar un poco más. Todos los días a la tarde, se dedicaba a ir a la biblioteca para investigar y al planetario para participar en las clases. Se podría decir que "fue una constante carrera en creciemiento".
    Luego, explicó cómo había fotografiado la Supernova, primero, les ilustró dónde estábamos parados, nos dijo que nuestro planeta, el Sol, todas las estrellas, todo, estaba dentro de nuestra galaxia "La Vía Láctea". Después, expresó cómo la había descubierto. Se subió a su terraza y comenzó a sacar fotos con su cámara nueva y su ya telescopio profesional, sacó entre cuarenta y treinta fotos. Cuando quiso revisar las fotos, pudo divisar una luz más potente que las otras estrellas, ese punto se comenzaba a dilatar para luego desaparecer.
    Para finalizar, nos obsequió un poco de su tiempo para hacerle preguntas.
   "Cuando miro hacia el cielo no tengo pensado descubrir algo pero igualmente lo descubro porque así es el cielo", fue una de las frases que impactó a los chicos. 

Justo Borrás, Matías Ayala y Tomás  Bodetto.