domingo, 30 de abril de 2017

APPLIR: UN SUEÑO DE INTEGRACIÓN

  El viernes 5 de mayo los alumnos de 7º grado "A" y "C", tuvieron una charla en el auditorio con la asociación Applir.
  La charla comenzó con la presentación de la Presidenta fundadora María Rosa Julián y la Secretaria fundadora Enriqueta Hernández.
  Esta asociación ayuda a chicos con capacidades diferentes para que puedan tener una salida laboral.
  Debido a que las hijas de las fundadoras padecen de síndromes crónicas, crearon en 2008 esta fundación. Al principio no tenían un hogar fijo entonces se juntaban en el parque Urquiza. "Nosotras teníamos un sueño" tener un hogar donde los chicos puedan recibir una capacitación laboral para poder mantenerse por sí mismos expresaron las fundadoras..
  La Municipalidad les cedió una casa por veinte años.
  Actualmente esta organización cuenta con más de cien chicos de diferentes edades. A ellos los capacitan para el ámbito social y el laboral, en el social tienen actividades como: baile, deportes, fotografía, panificación, belleza, entre otros. Y el laboral tienen especialistas para instruirlos en el trabajo que deseen hacer.


  Al finalizar la charla los alumnos de séptimo grado les dieron un regalo a las fundadoras y ellas muy cordialmente también les dieron un pequeño regalo.

Sofía Pelegrini, Agustina Viera e Iara Vodovosoff.



TODO SE PUEDE

  El 5 de mayo los alumnos de 7º "B" recibieron la visita de María Rosa Julián y Enriqueta Hernando, fundadoras y directoras de APPLIR (Asociación de Padres Por la Igualdad Rosario) que comenzó en 2008. Hoy cuentan con más de 100 chicos con distintas capacidades.
  El objetivo de esta charla era explicarles a los chicos sobre esta institución.
  Allí se realizan talleres recreativos como por ejemplo: cumbia, folclore, fotografía, tenis (adaptado), computación, salsa, artesanía, música o cocina y un servicio de catering llamado "Ni más, ni menos". Este último es un trabajo en grupo donde les enseñan la manipulación de alimentos, la higiene personal y grupal.
 Con mucho trabajo, esfuerzo e insistencia logrando que la Municipalidad les cediera una casa en Centeno 970.
 APPLIR ayuda a que estos chicos puedan lograr la independencia, trabajar, ganar su dinero y proyectarse. Como son una ONG para pagarles a los profesores que los ayudan y mantener la asociación realizan distintos eventos.
  Algunos alumnos de séptimo y sexto grado les realizaron preguntas:

-¿Qué se siente la presidenta?
- Da felicidad por todo el cariño y todo el amor que recibimos.

-¿Qué es lo que más te gusta de esto?
-Lo que más me gusta es verlos llegar, formar un grupo y crecer.

-¿Cómo describirías la Asociación en una sola palabra?
-Amor, felicidad, independencia, unión y fortaleza.

Valentino Pérez, Juan Lisandro y Constanza Cardetti.




  Mil gracias por darnos la oportunidad de conocerlos y tener el placer de empezar a ser parte del cambio para que los niños tengan una mirada de inclusión y que de corazón todos somos iguales y que esas diferencias nos hace únicos e irrepetibles. ¡Esto es sólo el comienzo y cuánto más nos espera a disfrutar del trabajo en equipo!
Docentes de 7º grado.



7º AYUDANDO SIEMPRE

  La semana del 15 de mayo los alumnos de 7º grado pasaron por los cursos para informar la próxima venta de rifas en el nivel primario (para ello diseñaron una presentación para mostrarle a los alumnos). El objetivo es ayudar a APPLIR, una organización no gubernamental que se ocupa de ayudar a chicos con diferentes capacidades para que en un futuro puedan tener una puerta laboral.




  Los premios son "tortas" que son una excusa para que con su aporte puedan ayudar al sueño de integración que tiene esta institución.
  Desde el 22 de mayo los chicos pasaran a vender las rifas por los cursos, esperando una buena repercusión en todos los grados.


Manuel Fernández y Andrés Corvalán.


  Y por fin se realizó el sorteo tan ansiado....y los alegres ganadores.