lunes, 5 de diciembre de 2016

OLIMPÍADAS TIC

   Los alumnos de 7º “A”, “B” y “C” participaron nuevamente en las Olimpíadas TIC organizadas por el Colegio Español.
  El objetivo de esta experiencia es que los participantes aprendan a través de la acción, observando y enriqueciéndose a partir de la interacción con los demás, en un clima de aprendizaje y trabajo colaborativo en el marco de una educación 3.0 propiciando la interdependencia positiva.
  Los chicos trabajaron en grupos, eligieron uno de los temas propuestos y decidieron qué tipo de recurso TIC utilizar.
   Antes de la finalización de las clases tuvieron la buena noticia que uno de los trabajos presentados fue preseleccionado para su posterior defensa.
   Por eso el 27 de noviembre a las 9 hs. se presentaron en dicha institución para  la argumentación oral: justificando los recursos TIC utilizados, explicitando sus habilidades tecnológicas puestas de manifiesto a través de la estética del producto, la creatividad desplegada, los mensajes y contenidos que transmiten, etc.  La premiación se llevará a cabo el 15 de diciembre.


                      FELICITACIONES!!  Pilar Cámpora, Sofía Simonini y Sabrina Rabbia.





PIONEROS EN LAS OLIMPÍADAS TIC

  Los alumnos de 7° grado “A”, “B” y “C” participaron de las 1° OLIMPÍADAS TIC organizadas por el Colegio Español de Rosario.
  Los alumnos trabajaron en grupos, eligieron uno de los temas propuestos (problemas ambientales, ciudadanía digital y recursos literarios) y eligieron qué tipo de recursos tecnológicos utilizar (Movie Maker, Prezi, PowerPoint, entre otros).
  Antes de la finalización de las clases tuvieron el honor de recibir una grata noticia ya que tres de los trabajos fueron preseleccionados para una posterior defensa.
  Por tal motivo el 5 de diciembre a las 9 hs los alumnos se presentaron en dicha institución y brindaron una argumentación excelente explicando el proceso de realización, justificando la elección del tópico e interactuando con los grupos participantes.
  Todos los participantes se preparan con entusiasmo para la premiación que se llevará a cabo el 16 de diciembre. Clic aquí ---> Para ver la premiación.

¡Felicitaciones a los alumnos!!!


Agustina Rosetti, Guido Magnanego, Paloma Lorenzo y Facundo Streva.


Martín Franco, Marco Federici, Julián Gutiérrez y Lara Peisel.



Alvaro parpal, Lara Cisera Bonifacio, Nicolás Bertero y Daila Manti.


Los trabajos seleccionados:

USO CORRECTO DE LAS TICS




PROBLEMAS AMBIENTALES





LA COMUNIDAD DIGITAL