miércoles, 5 de junio de 2019

¡A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE!

  El día Mundial del Medio Ambiente, fue establecido por la ONU en su resolución el 15 de diciembre de 1972, y se celebra desde 1974 el 5 de junio. 
 Sus objetivos principales motivar a las personas que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantiza que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.   El medio ambiente es el hogar en el que todos vivimos, el planeta entero donde gozamos de los bienes naturales. Debemos de cuidarlo porque del medio ambiente obtenemos agua, comida, combustibles, materia primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente, pero al abusar o abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen de él, lo ponemos en peligro y lo agotamos. 
 Cada Día Mundial del Medio Ambiente se centra en un tema con que se concientiza al público sobre un asunto ambiental particularmente apremiante. El tema para 2019 gira en torno a la "Contaminación del aire"; una llamada a la acción con que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo. 
 Con la elección de este tema, China, el organizador del Día Mundial del Medio Ambiente de este año, nos invita a considerar los cambios que podemos hacer en nuestro día a día para reducir la contaminación del aire que generamos en nuestra vida cotidiana. El objetivo es, ni más ni menos, que eliminar de forma progresiva nuestra contribución individual al calentamiento global y, de este modo, detener sus efectos dañinos en nuestra salud, y la del planeta.

 Lola Granitto, Luz Rozsypalek, Agustín Cámpora y Clara Vicente (7º "A").
Nicolás Marcipar, Luciano Martínez, Franca Ferraro e Isabella Iacibellis (7º "B").
Felipe Tejedor, María Vieites, Mateo Vacca y Lorenzo Viera (7º "C").