viernes, 31 de marzo de 2017

02/04 - DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

  El día 31 de marzo, los alumnos de 7º grado, junto a las profesoras Griselda Ambrosini y Georgina Laville, realizaron el acto de conmemoración del "Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas"
  Allí recordaron a los héroes que lucharon por nuestra Patria con valor y amor a ella.
  A través del juego TANGRAM manifestaron que cada pieza con su singularidad es importante para armar diferentes figuras es decir "UN TODO", y lo compararon con los hombres con los países. Cada uno de nosotros con nuestras diferencias y riquezas somos importantes, al igual que los países.
  Sólo debemos apelar a la palabra y al diálogo para entendernos y 
hacer del mundo un lugar feliz y en "PAZ" para vivir.



Video: Yanet Albano, Santiago Cavallera y Omir Castillo.



jueves, 30 de marzo de 2017

ANIMALES DISPARATADOS

  El día jueves 30 de marzo los alumnos de 7º grado junto a la profesora Mabel Rodríguez en el área de Plástica trabajaron con la técnica de dejar llevar la mano libremente y dibujaron animales imaginarios.
 Los periodistas sacaron hermosas fotos de los maravillosos dibujos de los niños, durante los 80 minutos los chicos llevaron su mente a una imaginación diferente.
  Luego lo pintaron de una manera estupenda que la maestra quedó maravillada.

Celeste Benech, Facundo Carugno Enrico, Agostina Calabrese, 
Matías Bolatti, Mateo Albrichi De Vicenzo y Lola Abiad.



Video: Santiago Díaz Fernández y Tomás D'amico.

ALGUNOS DIBUJOS DE 7º "B"






miércoles, 29 de marzo de 2017

¿CÓMO FUNCIONA LA ECONOMÍA?

  El 29 de marzo, los alumnos de 7º grado junto a la profesora Tamara Farrugia en el área de Taller de Economía y Administración, hicieron una exposición mencionando ¿cómo funciona la economía?, con el objetivo de interpretar conceptos económicos.
  Los alumnos explicaron los afiches armados en grupos. Los chicos escuchaban con atención sus compañeros mientras planteaban el tema dado.
  Explicaron las relaciones entre la palabra economía y otras como: política económica, dinero, bienes, servicios,  comercio, gobierno, empresas, interés, familia, bienes, derechos, entre otras.

Pilar García, Sofía Cornejo Reitich, mateo Colautti, 
Delfina Jaef, Santiago Díaz Fernández y Tomás D'amico.



Video: Delfina Jaef y Pilar Garcia.




7C TEA

martes, 28 de marzo de 2017

28/03 - DÍA NACIONAL DE LA AUDICIÓN


LA FOTOGRAFÍA: NO ES SÓLO CAPTURAR FOTOS

 El día martes 28-03, los alumnos de 7º grado tuvieron una charla sobre la fotografía, sus herramientas y las distintas ramas de la profesión. Esta fue dirigida por Martina Albrichi, ex alumna del colegio y hermana de uno de los alumnos.
   Ella les contó a los chicos que estaba capacitada con cuatro cursos (edición de imágenes, fotografía básica y avanzada y fotografía social. Actualmente trabaja en fotografía social (eventos, cumpleaños, etc) junto a su socia otra ex alumna del colegio. Pero al estar estudiando ingeniería, no le quedaba demasiado tiempo para dedicarse a la fotografía, su pasión. Sin embargo trabaja con fotos de obra ayudando a la compañía de su familia.
  Lo primero que explicó es que la fotografía no es completamente estricta, ARTE+TÉCNICA, pero hay ciertas reglas y tips para tomar en cuenta. Hay bastantes tipos de fotografía, ellos son: social, publicitaria, deportes, callejera,etc. también dio unos consejos esenciales a la hora de tomar una foto.
  Uno de ellos es que tiene que haber buena luz. La imagen tiene que destacar y para que eso suceda existen varias reglas. Como los tercio, estos dividen la imagen en nueve pedazos. Estos facilitan poder ubicar a la persona u objeto en la imagen. Por lo general se ubica en la columna de la derecha, de vez en cuando dejando un espacio negativo, que es dejar un espacio entre el marco y la persona (hacia donde mira).
  Otra cosa a tener en cuenta son ángulos de toma y los planos de toma. Estos son impredecibles a la hora de tomar una foto, pero para identificarlos y evitar crear confusión es necesario saber de dónde se tomó la foto,
  Un reportero hecho y derecho no puede estar molestando en la escena, tiene que ser atento (tanto a la foto como a la persona), tomar varias fotos (no puede quedarse con primera toma, realizar varias, para conformar todas las necesidades.
  Para tener una buena tomas hay que decidir qué tipo de imagen debo mostrar. Pero hay algo que Martina les recalcó a los chicos cada minuto. Fuera de lo técnico, esto es:

"SER CREATIVO, ROMPER LAS REGLAS"

Emilia Gotileib, Nicolás Lorenzatti, Lucía Parodi,
Santino Deguardia Gamboa, Manuel Coll y Sabriana Rabbia.

LUZ, CÁMARA, ACCIÓN

  El martes 28 de marzo los alumnos de 7º grado, junto a la profesora Bibiana Hraste, en el área de Tecnología Informática tuvieron una charla a cargo de Martina Albrichi De Vicenzo con el objetivo de informar sobre la fotografía.
 Para comenzar, acotó que el término "plano" es ampliamente usado en el cine, y en fotografía, generalmente se habla de planos abiertos o cerrados, para indicar que estamos modificando de algún modo la distancia focal. El concepto de plano está estrechamente relacionado con el retrato fotográfico aunque en algunos casos es extrapolable a otras situaciones o sujetos.
  Por otra parte, recalcó que el ángulo de una fotografía es la inclinación con respecto al suelo, de una línea imaginaria que se genera al fotografiar a un sujeto.
  Finalemente, los alumnos le agradecieron por haberles brindado información sobre este tema fundamental para llevar a cabo su rol de periodistas de "El Galeón gráfico y digital".

Lola Abiad, Mateo Albrichi De Vicenzo, Celeste Benech, 
Matías Bolatti, Agostina Calabrese y Facundo Carugno Enrico. 









lunes, 27 de marzo de 2017

24/03 - DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

  El día 27 de marzo los alumnos de 7º grado participaron, junto a todo el nivel primario del acto de conmemoración del "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia" a cargo de los profesores Fabián Tabare y Juana Dimartino.
  Luego el profesor Fabián relató un cuento llamado "Un chico desmoriado" de León Tolstoi acorde para hacerle entender a todos los chicos el significado de las palabras "memoria, verdad y justicia".
  Después remarcando que hay que reflexionar sobre los sucesos de 9176. Para vivir es fundamental la memoria, la verdad y la justicia. 

Abiad Lola, Mateo Albrichi de Vicenzo, Celeste Benech, 
Matías Bolatti, Agustina Calabrese y Facundo Carugno Enrico.
Alyson Leonardo, Tomás Dipaolo y Juliana Locardel.



Video. Santiago Cavallera, Omir Santiago 
y Yanet Albano.



martes, 21 de marzo de 2017

21/03 - DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA







LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA Y LITERARIA LLEGÓ A 7º GRADO

 El día 21 de marzo los alumnos de 7º grado con las profesoras Georgina Laville y Griselda Ambrosini en el área de Formación Ética y Ciudadana trabajaron en forma grupal realizando varios cuadros con figuras geométricas del juego TANGRAM y también hicieron caligramas. El objetivo de este trabajo era interactuar con distintos alumnos para conocerse mejor. 

Lucca Boriotti, Joaquín Bonanno, Valentino Rosa
Pilar Cámpora, Pereyra Mía y Martina Atorresi, 

Tangram: es un juego chino muy antiguo, que consiste en formar siluetas de figuras con las siete piezas: cinco triángulos, dos construidos con la diagonal principal del mismo tamaño, los dos pequeños de la franja central también son del mismo tamaño. Un cuadrado y un paralelogramo o romboide.

Caligrama: del francés calligramme es un poema, frase, palabra o conjunto de palabras cuyo propósito es formar una figura acerca de lo que trata el poema, en el que la tipografía, caligrafía o el texto manuescrito se arregla o configura de tal manera que crea una especie de imagen visual. 



miércoles, 15 de marzo de 2017

¡A EDITAR!

  El día 15 de marzo los alumnos de 7º grado, junto a la profesora Bibiana Hraste, en el área de Tecnología Informática, participaron de una charla a cargo de la ex alumna Agostina Marmirolli (participante del "Primer Galeón Digital") con el objetivo de aprender los pasos para realizar un video y editarlo.
Pilar Cámpora, Peryra Mía, Martina Atorresi, 
Lucca Boriotti, Joaquín Bonanno y Valentino Rosa.









lunes, 13 de marzo de 2017

RECORDAMOS CONCEPTOS A TRAVÉS DEL TANGRAM

Durante todo el mes marzo los alumnos de 7º grado, junto a la profesora Carina Nocetti abordamos diferentes contenidos relacionados con los elementos fundamentales en geometría: punto, recta y plano, fracciones, medida de la magnitud superficie, clasificación de triángulos según sus lados y ángulos y cuadriláteros.
 Desde la construcción de un Tangram en la que se manejan diferentes nociones acerca de las figuras geométricas involucradas. Con el Tangram construido  propusimos el reconocimiento de la fracción que cada una de sus piezas representa de la unidad cuadrado (decímetro cuadrado).
 La propuesta involucra además el trabajo con adición de fracciones de distinto denominador. Posibilita el abordaje del tema fracciones equivalentes en un contexto de medida, todo se pudo disfrutar a través del juego Tangram.

Victoria Soto, Tomás Bausola y Romás Barman.


domingo, 12 de marzo de 2017

12/03 - DÍA DEL ESCUDO NACIONAL


BIG BANG

Distintas teoría para un mismo tema.
  El día 12 de marzo los alumnos de 7º grado, junto a las profesoras Griselda Ambrosini y Georgina Laville, en el área de Ciencias Sociales, Ciencias naturales-Actualidades, vieron un documental sobre el origen del universo, con el propósito de informarse sobre las distintas teorías del origen del mismo.



Pilar Cámpora, Peryra Mía, Martina Atorresi, 
Lucca Boriotti, Joaquín Bonanno y Valentino Rosa.

miércoles, 8 de marzo de 2017

martes, 7 de marzo de 2017

DISTINTOS PERO IGUALES

  El día 7 de marzo los alumnos de 7º grado junto a las profesoras Griselda Ambrosini y Georgina Laville, en el área de Formación Ética y Ciudadana vieron un video sobre la integración de distintos grupos que conforman la sociedad, reflexionando sobre lo importancia de la aceptación de las diferencias y particularidades.

Pilar Cámpora, Mía Pereyra, Martina Attorresi, 
Lucca Boriotti, Joaquín Bonanno y Valentino Rosa.

FORMAS QUE NOS CONFORMAN

  El día 7 de marzo los alumnos de 7º grado, junto a las profesoras Griselda Ambrosini y Georgina Lavilla, en el área de Formación Ética y Ciudadana realizaron en grupo en juego con el TANGRAM creando imágenes, con el objetivo de interactuar con diferentes grupos de 7º, valorizar las posibilidades de agrupación y recordar conceptos matemáticos básicos.


Pilar Cámpora, Peryra Mía, Martina Atorresi, 
Lucca Boriotti, Joaquín Bonanno y Valentino Rosa.


Video: Agostina Capostosti y Julia Münnich.



lunes, 6 de marzo de 2017

ARMAMOS NUESTRO TANGRAM DE VIDA

 Durante la primera semana de clase la propuesta que tuvimos para emprender un trabajo articulado fue  el juego TANGRAM. El propósito fue trabajar  comparando este juego con la VIDA misma, con  cada persona desde su singularidad, desde la función, desde sus proyecciones, desde el enriquecimiento que se produce al interactuar. Partimos desde una dinámica de sensibilización y una reflexión ética, para luego, viajar pos las distintas  áreas del conocimiento y el arte. Compartimos esta maravillosa experiencia 6º  "B"  y 7º “B” turno tarde.


Tomás Bausola, Victoria Soto y Román Barman.



Video: Santiago Cavallera, Omir Castillo y Yanet Albano.