sábado, 29 de agosto de 2015

29/08 - DÍA DEL ÁRBOL


Micol Deseta.


Joaquín Agote.


Lucas Pagani.



Florencia D'ángelo.




jueves, 27 de agosto de 2015

27/8 - DÍA DE LA RADIODIFUSIÓN ARGENTINA

Lara Rosales y Leticia Comba.


Micol Deseta.

miércoles, 26 de agosto de 2015

26/08 - DÍA NACIONAL DE LA SOLIDARIDAD

Lara Rosales y Leticia Comba.

lunes, 24 de agosto de 2015

VISITA A LA RADIO LT3


    Los días 24/08, 28/08 y 04/09 los alumnos de 7º grado tuvieron la grata oportunidad de visitar la radio LT3 (la primera radio del interior del país, nació en 1923). Allí aprendieron como se realiza un programa de radio, los conceptos a tener en cuenta, su organización, etc. En el recorrido conocieron el estudio, el lugar donde se produce la información para los resúmenes y donde la magia de estar en un programa de radio sucede. Finalmente la visita concluyó y los alumnos se fueron contentos por llevarse nuevas enseñanzas para toda la vida.  
  Los alumnos del turno mañana pudieron entrar al estudio de transmisión del programa “EN ACCIÓN”  donde se llevaron la sorpresa de que el grupo musical “La mosca” se encontraba  allí y también algunos pudieron participar del programa sentados juntos a los periodistas y conductores del del programa.
 Lara Rosales.

PROGRAMA: EN ACCIÓN
El nuevo formato multiplataforma de En Acción combina la tecnología HD del Cinco con la frescura y dinámica radial a la que nos tiene acostumbrados En Acción, al aire desde hace más de un año por la emisora rosarina LT3.
Una propuesta innovadora para disfrutar de las mañanas con Monchi Balestra, Flavia Padín, Pablo Procopio y un gran equipo de especialistas y profesionales.
Móviles en vivo, sorpresas y mucha buena energía para la mañana de Rosario. Lunes a viernes, de 9 a 10 en dúplex por Canal 5 y LT3 AM 680.




ESTUVIMOS EN EL PROGRAMA EN ACCIÓN

¡UNA SORPRESA NOS ENCONTRAMOS 
CON LA MOSCA!
                               


Y TAMBIÉN FUIMOS INTEGRANTES 
DE LA MESA DE PERIODISTAS





                        
CONOCIMOS EL ESTUDIO DE GRABACIÓN





ESTUVIMOS EN EL ESTUDIO DE LA RADIO



Y EN DÓNDE SE GENERAN 
LOS INFORMES DE NOTICIAS







VISITA DE LA ESCRITORA BEATRIZ ACTIS

   En el día 24 de agosto la escritora Beatriz Actis, visitó a los chicos de 5º grado para darles una charla sobre su trabajo (los alumnos en el área de Lengua estuvieron leyendo la versión de esta escritora del libro de  "Alicia en el país de las maravillas"), y los periodistas de séptimo fueron a hacerle una entrevista privada.


Delfina Bosio, Guillermina Tunes, Valentín Novoa 
y Nicolás Noir.


VISITAS EN EL COLEGIO

VISITA DE LA ESCRITORA BEATRIZ ACTIZ A 5º GRADO.

FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO PARA 5º, 6º Y 7º GRADO (THE JUMPING FRIJOLES.

FESTEJO DÍA DEL NIÑO PARA LOS MÁS CHICOS (CIRCO LUMIERE).



FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO 5º, 6º y 7º GRADO (The Jumping Frijoles")

   El día 24 de agosto los alumnos de 5º, 6º y 7º grado del Complejo Educativo Brigadier E. López festejaron el "Día del Niño" en el patio de la escuela. Para ello recibieron la visita del grupo de actuación improvisada, "THE JUMPING FRIJOLES".


Morena Gerez, Lucas Pagani, Lucila Gonzalez, Laura Paglia, Mateo Annunziata, 
Valentín Mateos Lucci y Micol Deseta.


LOS JUMPING FRIJOLES EN ACCIÓN



Fotos de Lucila Gonzalez y Morena Gerez.


sábado, 22 de agosto de 2015

22/08 - DÍA MUNDIAL DEL FOLKLORE Y DÍA DEL FOLKLORE ARGENTINO


Naia Alonso y Martina Fasolino.


Andrés Cornejo.


Lara Rosales y Leticia Comba.



lunes, 17 de agosto de 2015

17/08 - ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN


Valentina Abdo y Martina Carrillo.

VIDA DEL GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN

Guillermina Tunes.

LOS PRIMEROS AÑOS

Guillermina Tunes.

Delfina Bosio y Sofía Mariani.

Francisca García


Guillermina Tunes.

Kevin Medina y Diego Alfaro.

Valentina Abdo.



LOS PRIMEROS AÑOS




viernes, 14 de agosto de 2015

FESTEJOS DEL DÍA DEL NIÑO PARA LOS MÁS CHICOS

   El día 14 de agosto, los chicos de primer a cuarto grado recibieron la ansiada visita del “Circo Lumiere” en festejo por el día del niño. Este está conformado por:”Coco, Vampi e Irene”. Hicieron divertidos juegos sacándole sonrisas a los niños, los juegos eran “un paso un aplauso” trucos con pelotas enjabonadas, un baile artístico lleno de acrobacias, también jugaron un partido de tenis que al terminarlo hicieron malabares con las raquetas. Luego aceptaron a una entrevista. Los estudiantes pudieron ver y apreciar la realización de una pequeña obra teatral de circo integral que trabaja desde la técnica del clown. 




Francisco Mendíaz, Luciano Caferra, Giovanna Meza, Delfina Medicina, Federico Luzi, Mateo López Cescato, Santiago Zabella, Florencia D'Ángelo, Agustina Mak Kay, Catalina Parodi, Diego Alfaro, Manuel Ibáñez Martínez, Cristian Lin.


CIRCO LUMIERE EN ACCIÓN



jueves, 13 de agosto de 2015

CARTAS DE FELICIDAD

Durante la  primera quincena de agosto, los alumnos de 7º escribieron cartas para el Hogar Escuela de Granadero Baigorria contándoles sobre el proyecto “Pinceladas de Unión”.

  Junto a la señorita Georgina Laville en las horas de Lengua los salones se llenaron de escritores, que desde el corazón enviaron cartas contando como iba a ser la pintada del mural que se llevará a cabo en el mes de octubre, y el entusiasmo que tiene 7º por ir a visitar a los chicos de 6º grado de esa institución.



  Semanas después de enviar cartas, la escuela Brigadier López recibió por correo las repuestas de los otros niños, eran hermosos mensajes dentro de coloridos sobres. Los chicos de ambas escuelas están muy emocionados por conocerse personalmente.


Agustina Mac Kay y Catalina Parodi.

lunes, 10 de agosto de 2015

MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN - LA RADIO

  Durante el mes de agosto los alumnos de 7º grado, junto a la profesora Bibiana Hraste, en el área de Tecnología Informática, realizaron una investigación sobre los medios de comunicación especialmente de la  "Radio". Con el objetivo de estar informados previamente a la visita de LT3.





domingo, 9 de agosto de 2015

martes, 4 de agosto de 2015

REALISMO MÁGICO

PINCELANDO SONRISAS.

LA PRIMARIA APRENDE SOBRE EL REALISMO MÁGICO.

CARTAS DE FELICIDAD.

RIFAS Y SORTEO.

EXPOSICIÓN DE DIBUJOS EN EL PATIO.

REUNIÓN DE PADRES.

JORNADA INTERESCOLAR (Brigadier López - Hogar Escuela de Granadero Baigorria).


FERIA DEL LIBRO

  La primera semana del mes de Agosto los alumnos de 7º grado visitaron la Feria del Libro que se llevó a cabo en la Biblioteca del Complejo Educativo Brigadier López.



LA PRIMARIA APRENDE SOBRE EL REALISMO MÁGICO

  En los últimos días del mes de agosto los chicos de 7º grado realizaron una muestra sobre el Realismo Mágico a los otros cursos del Nivel Primario. Los alumnos explicaron su experiencia con la artista Elizabeth Aguillón y qué es el Realismo Mágico. La actividad final consistió en hacer un dibujo dejando volar la imaginación tomando como base las pinturas realizadas por ellos que estaban en exposición en el auditorio del colegio.
Abigail Albornoz y Martina Mazino.



¡ASÍ DIBUJARON LOS CHICOS!










lunes, 3 de agosto de 2015

LOGOS DE 7º GRADO

LOGO 7º "A"
  Conceptos: Unión, respeto, amistad, alegría, familia, diversión y hermandad.
  Este logo representa la unión a través del rompecabezas y que todos los chicos somos esenciales a pesar de ser diferentes, también cada color personifica las cualidades de cada uno. En el logo se ve un 7 que constituye a séptimo y una L que simboliza a la escuela La López. La frase fue elegida porque a pesar de todo, ellos optaron por ser amigos.


LOGO 7º "B"
  Elegimos la fuente por la diversión, los colores representan la fuerza, el trabajo, compañerismo y solidaridad. El círculo que une a "séptimo" representa la unión".



LOGO 7º "C"
  Con este logo quisimos representar la unión, diversión entre los grados. Los colores, pertenecen a cada campera de cada grado. El quince que esta detrás representa el 2015. El # (hashtag, numeral) lo añadimos porque nos pareció algo moderno. En vez de una t pusimos un 7 que representa a 7º grado. El sombrero representa la graduación de la primaria. El símbolo de º al final, representa el grado. De esta manera dice #sep7imoº (grado).



FOTOGRAFÍAS Y DESCRIPCIÓN

  Durante el mes de agosto los alumnos de 7º grado, a partir de la proyección de la película el Náufrago, fueron incentivados a contemplar un espacio natural activando todos los sentidos y poniendo en juegos sus emociones para luego realizar una descripción del mismo.
  Además aprovechando las técnicas fotográficas ofrecidas en diferentes charlas, capturaron aquel instante como verdadero fotógrafos.

TRANQUILIDAD
  

   En ese lugar pude contemplar la calidez de los colores y la relajación de la gente. Fue un momento de tranquilidad por todo lo que me rodeaba. Me dio una sensación de serenidad el saber que estaba en un espacio hermoso con gente bonita brindando seguridad. Realmente me pude relajar en ese ambiente.

Florencia D’ Ángelo



ALMUERZO VISTOSO
       
    A orillas del río Paran, durante mi almuerzo, se podía contemplar el otro lado de la costa. Se observaba una arboleda enorme y buques imponentes. Se oía el cantar de los pájaros. Me sentí tranquilo, armónico, con mucha paz y relajado.

Santiago Zabella



ESCUCHANDO  UN NUEVO MUNDO


  Frescura, una suave brisa rozaba mis mejillas con una calidez inimaginable. Había pájaros que cantaban al compás del oleaje que provocaba la corriente.
  Mucha tranquilidad sentía al remojar mis pies en el agua fresca y cálida a la vez. Era perfecto.   
   Tibia, era la arena en la que mis manos se apoyaban. Entonces cerré mis ojos y me detuve a escuchar cómo el viento movía las hojas de los árboles. Fue el sonido más suave que escuché.   
  Me sentí totalmente desconectada. Con esta experiencia pude darme cuenta que hay momentos en los  que sólo necesitas contemplar.

Carmela Borrás

UN ARCO DE VIDA

En Soldini encontré este paisaje. ¡Me atrajo mucho desde que lo vi! Rodeado de campos y otoño, los árboles formaban un pasivo camino. Pude admirar allí, el atardecer y el tranquilo sonido de la naturaleza. En especial, escuché aves que se despedían del día. Hubo algo que pude diferenciar de otros paisajes: el sonido de las hojas al compás del viento. Me sentí libre y tranquila, también sorprendida por el poder y la magia de la naturaleza.
Priscila Kahla


¿Por qué las personas no valoramos la maravilla que nos rodea?

Al contemplar lo que me rodeaba, el lugar que elegí, me puse a pensar por qué no hacía eso más seguido, ya que me pareció mucho más divertido que mirar televisión. También pensé, “¿Por qué las personas no valoramos la maravilla que nos rodea? Me respondí a mí misma que quizá, era porque supuestamente no tenemos tiempo. Aunque la verdad es que el tiempo nos sobra. Si no estuviéramos toda la vida pensando en el futuro, podríamos valorar todo lo que nos rodea en el presente.
En cuanto a mis sentimientos, me sentí un poco triste porque no podía creer que el ser humano arruinara esos ambientes tan bellos por pensar sólo en sí mismo. También sentí un poco de esperanza, ya que creo que podemos construir un mañana menos egoísta en el que el mundo no sufra cambios climáticos causados por el hombre y haya menos contaminación ambiental.

Lara Rosales


MI PEQUEÑO LUGAR MÁGICO

 Este lugar es un parque no tan grande, no tan bello, pero lleno de emociones, porque al verlo, me recuerda a mi infancia. El parque contiene árboles robustos que parecen  ser antiguos. Algunas copas se observan amarillas, signo que caerán a la brevedad; otras, en cambio, todavía están verdes demostrando que permanecerán así por un tiempo.
Es un espacio pequeño que parece ser  bastante concurrido, porque tiene pisadas en su arena. Metafóricamente estas marcas simbolizan que con el paso del tiempo, cada uno va dejando su huella antes de pasar a otra etapa.
Naia Alonso



EN EL CAMPO

En este ambiente se contemplan plantas, árboles y pájaros. También hay un sembrado de papas y zapallito. Es como una huerta grande porque a los laterales hay también, acelga y repollo. Es una delicia apreciar la mezcla de los cálidos colores que provoca esa siembra.
Al elevar la vista,  me encuentro con un cielo azul. Es otoño. El paisaje se semeja al de una pintura, ya que las hojas se van poniendo amarillas mientras caen de las arboledas.
Hay muchas especies de árboles como Eucaliptos, Jacarandá, Roble, Palmeras, Sauces, Tilos, Palos Borrachos  y Plátanos. Además, se destacan por sus colores los frutales como la Mora, el Naranjo, el Ciruelo o el Níspero.
Observo y escucho una gran variedad de aves. Se perciben lechuzas, cotorras, teros y pájaros carpinteros.
A lo lejos, se aprecia nuestro Río Paraná. Es hermoso poder admirar estas maravillas de la Naturaleza.
Victoria Coppari


NUESTRO LUGAR DE PAZ

Cuando contemplo el hermoso paisaje de las montañas, siento una maravillosa sensación de colores en mi mente. Me provoca mucha paz interior. Puedo oír los bellos sonidos de los pájaros y sentir la brisa que hace mover mis cabellos. Percibo el agradable aroma de la naturaleza.
Además, al detenerme a observar el cielo, veo cómo las nubes avanzan hasta “la nada”. Admiro la suavidad del mundo.
En la vida cotidiana no podemos visualizar las maravillas que esconden estos espacios mágicos. Sólo se logra, apartándose de ese desorden y yendo hacia nuestro lugar de paz.
Victoria Ranieri


EL CERRO

Hola! Soy Martina y el lugar que elegí es Calmayo, situado en las Sierras de Córdoba. Mi parte favorita es el Cerro de La Cruz que está en lo más alto del cerro, donde se puede ver la capilla y algunos los animales pastoreando como vacas y caballos. La cruz está en una piedra enorme y a contra luz, se aprecia su imponente sombra. Allí no hay quien te moleste, solo estás vos, la cruz y el sonido del viento. Es, para mí, un lugar mágico de tranquilidad y paz. Es un sitio para relajarse, olvidarse del mundo, respirar profundo y pensar en positivo.
Martina Fasolino


DESDE LA AZOTEA

Nuestra imagen presenta grandes arboledas, palmeras y arbustos que se presentan diferentes tamaños y tonalidades. En ella, se puede apreciar el Parque Independencia  y, a lo lejos, la fuente de Aguas Danzantes cuyas aguas mágicas fluyen por toda la laguna.
También, se observa una rotonda de flores de distintas clases y colores. El Museo Castagnino se impone, con su pintura original y con una flameante Bandera argentina.
El clima es soleado y ventoso. Se siente en el aire su frescura.
A la vez, se destaca el Boulevard Oroño conformado por una cálida alfombra de pasto en sus extremos.
Al mirar este paisaje desde la azotea, surgen millones de emociones. Nos sentimos libres, puras, como si estuviéramos volando y con ganas de introducirnos dentro de ese mundo natural.
Delfina Bosio, Martina Vignolo, Guillermina Tunes 
y Sofía Mariani.


UN PARQUE LLENO DE VIDA

El sábado 9 de mayo fui al parque Scalabrini Ortiz, me senté en una lona amarilla y contemplé el lugar por un rato.
Observé muchos perros corriendo entre los árboles y muchos chicos jugando al fútbol. Además, aunque el parque es un ambiente lleno de gente, en ese momento, no se escuchaba mucho ruido. En segundo plano se pueden apreciar los condominios del “Alto”. a mi izquierda se encontraba el Shopping.
Elegí el parque para este ejercicio porque quería demostrar que detrás de un ambiente común, hay muchas cosas a las que uno no presta atención. Es un lugar muy verde  lleno de árboles gigantes y pequeños que te hacen sentir LIBRE.
Agustina Mac Kay


UN GRAN PAISAJE

Sentada a orillas del Río Paraná, contemplando un maravilloso paisaje. El clima era muy tranquilo. Desde mi punto de vista era un preciado momento para disfrutar.  Observaba relajada, cómo los peces saltaban, los pájaros volaban y el sol se escondía. Esta experiencia me causó mucha tranquilidad. Verdaderamente, nunca antes lo había hecho. Me encantó disfrutar de ese esplendido paisaje.
Julia Ferro


ESPACIO AMBIENTAL

Este el es roble de mi casa de Funes. En otoño toma un color rojizo que lo vuelve muy llamativo, por eso me gusta contemplarlo. Sus hojas caen y forman una gran alfombra en el suelo. El clima se siente fresco y soleado. Me da mucha tranquilidad estar allí y sentir el olor silvestre. Por todo esto lo elegí para fotografiar.
Augusto Dettmer
                                                                                                  

UN LUGAR, MIS SENTIMIENTOS

Apenas llegué y vi ese cálido paisaje, me sentí muy relajada. Al ver ese rico territorio, mis grandes emociones afloraron. Estaba feliz y maravillada por estar allí. Además contenta y maravillada. Observé y pensé: “Este colorido lugar, con brisa tropical y deliciosos aromas, me hace sentir calma.”
Esa preciosa playa poseía una importante biósfera, una clara y esplendorosa arena, altas palmeras y un largo muelle. También se preciaba un muchedumbre. Verdaderamente lo disfruté demasiado.
Martina Mazzino

CONTEMPLANDO LA IMAGEN DESCRIBE EL PAISAJE.


Augusto Quacquarini.


Martina Carrillo.


Joaquín Agote.


Lautaro Fessia.


Martina Gómez.


AHORA LEYENDO IMAGINA EL PAISAJE.

NUNCA PIERDAS LAS ESPERANZAS
Un lugar verde donde caen los rayos del sol y el día parece interminable. Se escuchan los pájaros y el rocío de los árboles se vuelven flores.

Este paisaje me causa ganas de descansar ahí, en ese lugar soñado, acostada en el pasto mirando la inmensa arboleda.
Lara Mazzone


PALOMITA DE MAÍZ
Sábado, quince horas, Parque Independencia.
Llegué al laguito del parque junto a mi mamá y nos sentamos en nuestro banco preferido, ubicado en una de sus orillas. Dese ahí, comenzamos a recordar momentos de mi infancia vividos en ese lugar.
Mamá empezó a contarme historias que yo ya conocía pero que aún, me gustan volver a oírlas. Siendo más pequeño paseábamos por las verdes aguas del laguito en bote. Me gustaba quedarme parado en lo más alto de los puentecitos de piedra para ver el paso de las coloridas lanchas por debajo de ellos.
También nos acordamos de cuando llevábamos trocitos de pan para darle de comer a las aves que habitan ese lugar tan mágico para nosotros.
Todo esto, siempre lo acompañábamos comiendo palomitas de maíz.
Hoy, siendo más grande me queda el recuerdo de todos esos momentos acompañado por el olor a palomitas de maíz.
Leandro  Lapenta


NUEVA EXPERIENCIA
Para contemplar, elegí mi patio porque tiene mucho verde, flores, pinos y plantas.
Al sentarme en el pasto, me sentí muy tranquila porque podía escuchar el cantar de los pájaros y el soplo del viento.
Me encantó esta experiencia porque disfruto de la naturaleza y del aire libre.
Valeria Paglia

EL PATIO DE MI CASA
Observando el patio de mi casa pude apreciar las bellas plantas y árboles. Pude percibir el impresionante aroma a frescura y el suave viento que rozaba mi cara.
Francisco Galicchio


ESPACIO OTOÑAL
Por la mañana salí al patio de mi casa para sacar la caja de arena de mi gato. Miré hacia arriba y pude contemplar el hermoso paisaje otoñal  mezclado con las últimas flores del jardín. Cerré los ojos y pude sentir cómo cantaban los pájaros. Fue una experiencia muy relajante.
Bruno Celis

EN EL LUGAR QUE ESTOY
En el lugar que estoy, observo un río y escucho el movimiento del agua. Hay árboles y siento cómo la brisa fresca mueve las hojas; el pasto suave y provoca que muchas hojas caigan de los árboles.
Este lugar me hace relajar mucho por el silencio que te permite escuchar el sonido de la naturaleza. Me encanta estar sentada en el pasto y contemplar todo a mi alrededor, en especial apreciar cómo la luz del sol atraviesa las ramas de los árboles. La verdad, es que me relajé mucho.
Josefina Rosa

MI LUGAR
Elegí el balcón de mi casa ya que allí me siento muy tranquilo y libre. Me parece hermoso porque tiene una vista al río y al parque. Es muy tranquilo porque no circulan gran cantidad de personas. Desde allí, puedo ver los barcos y lanchas pasar, por lo que tengo una excelente vista panorámica cuando son épocas de carnaval. Este espacio es “Mi lugar”.
Francisco Rinaldi

UN LUGAR MARAVILLOSO
Funes, es un lugar maravilloso, lleno de pasto y flores. Ese día, llovía. Fue genial porque adoro la lluvia. Me sentí libre y muy bien. Es un espacio diferente a la ciudad y al estar con mi familia, fue maravilloso.
Martina Fossi

ANOCHECER EN EL TIEMPO
El parque Independencia cuenta con un lago por el que circulan pequeñas lanchas en las que se puede apreciar un hermoso paisaje con aguas danzantes que por las noches, inundan de colores y música el lugar. Es muy relajante ya que, además,  los pájaros cantan. Hay un hermoso y viejo puente blanco adornado con bellas estatuas, por donde se puede pasear.
                                   Micaela Gurvich

FUNES
El lugar que yo elegí es mi Casa de Funes, lo elegí porque siempre que me canso de la ciudad, me voy allí. Me encanta toda su naturaleza ya que puedo disfrutar de esos espacios para jugar al futbol. Ese lugar esta colmado de recuerdos hermosos de familiares que ya no están. Los amigos forman parte de ese paisaje y lo hacen más divertido.
Andrés Cornejo Reitich

MI DÍA DE PESCA
Solemos ir con mi papá a pescar a un alejado lugar de Arroyo Seco, a orillas del río Paraná. Me gusta disfrutar del enorme silencio, sobre todo al atardecer, momento en que el río siempre se calma. En ese instante puedo sentir una paz que llega hasta el último rincón de mi alma.
Matías Chimento

LA RAÍZ
Yo  no tomé  una foto panorámica del lugar, sino de donde empezó mi vínculo con este sitio.  Cuando fui por primera vez, era un parque nuevo, con árboles recién nacidos y todo verde alrededor. Algunos de ellos fueron talados o se destruyeron  a través del tiempo. Pero éste sigue intacto desde que yo recuerdo. Bajo su sombra reía, leía y jugaba. La imagen capta parte de la raíz, que simboliza el principio de nuestra relación.
Pedro Di Angelo

FUNES
En Funes, siento la brisa en la cara y el olor mágico de la naturaleza que se mezcla con el sabroso aroma a asado. Es un lugar de tranquilidad.
Mateo Annunziata

SINTIENDO SENTIMIENTOS
Me senté en el medio del campo, donde había mucho pasto y hermosas flores. Se apreciaba el silencio y se apreciaban muchas aves. El pasto era verde pero, por el frío se estaba aclarando.
Me sentí muy tranquila, relajada y libre.
Morena Gerez

PARQUE DE LA INDEPENDENCIA
Esta es una imagen de un parque muy conocido, el Parque de la Independencia. En la foto se puede apreciar un lago con patos y personas que navegan en bote a pedal. Además se observan estructuras con imponentes columnas y una gran arboleda.
Este ambiente me recuerda a mi niñez y me hace sentir libre y feliz.
Jerónimo Acosta

PODER MIRAR MÁS ALLÁ
Yo elegí un parque con árboles y un río tranquilo. Al sentarme en el mullido césped imaginé muchas cosas. Alcé la vista y observé detalladamente el río sereno por el que navegaba un barco, en el horizonte. Miré más allá y llegué a sentir una paz interior, armonía y tranquilidad.
Zoe Granitto

PLAYA
En la imagen se ve unas palmeras, el océano azul y a lo lejos, una isla. Sin duda, lo que más me gusta es el cielo azul.
Diego Alfaro

EL BALCÓN
Me asomé al balcón de mi casa que da al Bulevard Oroño. Me deleitan las palmeras y los otros árboles ocres, por la época del año. Se percibe el viento, moviéndolos y el suave sonido de las hojas. Además sentí el viento en mi cara y el sol tibio del mediodía. Vi pasar gente, autos y bicis. Me pareció un experiencia divertida.
Valentino Giometti

EL PATIO DE MI CASA
En el patio de mi casa pude contemplar la paz, la armonía y la tranquilidad. Aprecié  mis mascotas y el verde de las plantas. Elegí este espacio porque es amplio y colorido. Me gusta pasar el tiempo allí porque me siento pacífica, puedo relajarme y con el silencio, encuentro mi paz interior.
Puse mis manos en el pasto y pude apreciar la suavidad de la naturaleza.
Laura Paglia

En la foto se ve un camino de piedra, césped, árboles y algunos chicos jugando.
Valentín Mateos Lucci

UN PARQUE ESPECIAL
El día 12 de mayo visité el parque Alem y me senté en una manta azul. Contemplé por un momento el hermoso complejo de piletas del parque al que iba de pequeña. Me sentí libre ya que no había paredes ni muros que me tengan.
Catalina Parodi

UN LUGAR CÓMODO
Me encuentro en el balcón de mi edificio. Este lugar me provoca tranquilidad ya que al estar en un piso lato, no se escucha el ruido de la ciudad. Es muy relajante.
                                                                                                      Olivia Vietes 

RÍO PARANÁ
Decidí contemplar las orillas del río Paraná. Es un lugar muy tranquilo donde la gente va a pescar y a pasar un buen rato en familia. Se escucha el cantar de los pájaros y el sonido del agua. También se observa mucha vegetación.
Ramiro Schutchel

PALOMAR
En el lugar donde estoy se puede sentir el cálido abrazo del sol. Se pueden observar cómo las hojas del otoño se caen de los árboles. También la risa de los niños mientras juegan.  Una arboleda frondosa da refugio a las aves del lugar que día a día buscan ramas para construir su hogar. También hay bancos de madera donde se sientan las personas con amigos y familiares a pasar lindos momentos.
Este lugar me causa mucha nostalgia y felicidad ya que cuando era niño siempre venía con amigos. Entonces, cada rincón de este lugar es una aventura pasada.
Mauro Becci

ATARDECER DE OTOÑO
En un atardecer tranquilo de otoño, mientras las nubes tapaban la luna del parque España situado a orillas del Paraná, evoco muchos recuerdos.
En esta época del año, los árboles del parque empiezan a perder sus hojas que revolotean alrededor en el aire. Algunas zonas de césped están cubiertas de hojas por lo que  por lo que la mezcla, produce un color verde ocre.
Se puede apreciar el andar de algunas personas que disfrutan de un atardecer calmo, a punto de llovizna. Se oye el golpeteo de las aguas del río, el cantar de los pájaros, el sonido del viento y el ruido de algunos coches que pasan por ahí.
En el instante que me estoy yendo, se levanta un viento increíble por lo que las ramas de los árboles se mueven. Me producen frescura y un montón de sentimientos como tranquilidad, serenidad, relajación y felicidad.
Selena Badagnani

MI LUGAR FELIZ... PARA DESCONECTARME Y RELAJARME
El lugar en el cual creo, veo, escucho, siento y huelo es solo un simple patio escolar. Allí siento que hay pureza, liberad y lo más importante…paz.
Siempre que llego a ese sitio, usualmente hay gritos de diversión. Cuando me siento en el medio, a pesar de que me miran raro yo disfruto de observar atentamente los distintos rincones. También observo el color verde del pasto, el marrón de las hojas otoñales y las piñas caídas. Este ambiente me relaja. A cualquier persona le puede agradar y deleitar.
Lourdes Colman

MI CASA DE ROLDÁN
En ese lugar se siente mucha tranquilidad. Se aprecia el cantar de los pájaros y el aroma a pasto que da mucha paz. Predomina la naturaleza que hace que puedas relajarte. Se siente un viento refrescante que da una sensación de libertad. La puesta del sol te deleita mientras se asoma la luna y las estrellas. Allí no hace falta la tecnología para entretenerse ya que es un espacio hermoso y relajante.
Nicolás Brizio