jueves, 22 de marzo de 2012

22 DE MARZO - DÍA MUNDIAL DEL AGUA

  Se conmemora el 22 de marzo de cadaaño. Este día se adoptó en el año 1992 por la asamblea general de las Naciones Unidas.
  El porcentaje que corresponde al agua en el mundo es aproximadamente el 71% de la superficie, del cual sólo el 2% es potable o sea dulce.







José Ignacio Parpal.

  El lema de este año es: El agua y la seguridad alimentaria. El mundo tiene sed porque tenemos hambre.
  Hoy en día hay 7.000 millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que habrá otros 2.000 millones para el año 2050. Las estadísticas indican qu todas las personas beben de 2 a 4 litros de agua a diario, sin embargo, la mayor parte del agua que "bebemos" está incorporada en los alimentos que consumimos. Producir un 1 kilo de carne de vacuno, por ejemplo, consume 15.000 litros de agua, y en 1 kilo de trigo se "bebe" 1.500 litros.

Julián Rozenzvit, Gino Píccol y Lucas de León.


Video seleccionado por Jose I. Parpal

EL AGUA, ES ESENCIAL PARA LA VIDA 

El agua es esencial para todo los procesos internos del cuerpo y es el principal constituyente de todo ser vivo. Todos los organismos con vida activa están construidos, al menos, por un 50 %  de agua.
El cuerpo humano posee aproximadamente un 75 % de agua.

·         Si nuestros pulmones no estuviesen húmedos, no podríamos ingerirlo
·         Si la saliva no mojara el alimento, no podríamos ingerirlo.
·         Si el agua, que forma parte de la sangre, nuestras células no se nutrirían, no respirarían ni podrían eliminar sustancias de desecho.
·         Si las lágrimas no humedecieran nuestros ojos, estos se irritarían.
Las personas beben agua todos los días, pero pocas veces piensan en la proporción de agua que forma parte de sus cuerpos. Esto nos muestra hasta qué punto de la vida depende del agua

ELIMINACIÓN DE AGUA

A la vez que incorporan agua, los seres vivos también la pierden, por lo que se renueva constante.

·         En la transpiración, con el sudor, eliminamos unos 0,8 litros de agua y sustancias de desecho que son novicias para nuestro cuerpo.
·         Al respirar, eliminamos 0,2 litros de vapor por la boca y la nariz.
·         En la orina expulsamos 1,5 litros de agua con desechos.

Diariamente perdemos unos 2,5 litros y es necesario compensar esta pérdida mediante la bebida y através del agua de los alimentos.
Juan Ignacio Fuggini.


CUIDADOS DEL AGUA