miércoles, 23 de febrero de 2011

Cursillo de 7º - Integración

  Nuestro primer encuentro
   El día 23 de febrero nos reunimos por primera vez los alumnos de 7º grado del Colegio Brigadier López en el salón auditorio con motivo de integrarnos los alumnos del turno mañana con los del turno tarde.
    El cursillo que duró dos días consistía en valorar el trabajo en equipo y buscar las soluciones a los posibles conflictos que se puedan ir presentando durante el año. Luego de darse a conocer las docentes y los alumnos, la profesora de informática Bibiana Hraste nos mostró un video basado en películas infantiles que nos hicieron recordar nuestra niñez, con la particularidad de que mostraban diferentes personalidades con las cuales debíamos identificarnos y destacar aquellas  actitudes positivas que son necesarias para lograr un buen trabajo en grupo tales como: ser solidarios, respetuosos, responsables, alegres, pacíficos y carismáticos.
















   Luego se reflexionó  sobre las  vivencias de este primer encuentro y cada alumno expresó sus deseos de compromiso para este año 2011.
   También se compartió en el patio del colegio una merienda especial!!!



 


martes, 8 de febrero de 2011

8 de febrero - Día de Internet Seguro

   Se celebra cada año el segundo martes de febrero, este año fue el 8 de febrero.. Este año tendrá el lema "Internet es algo más que un juego, es tu vida", y pretende educar a los internautas sobre los peligros existentes en la red.
   Este día se celebra con el fin de promover el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre los más jóvenes.